Xylobands: cómo funcionan las pulseras de Coldplay que impactaron en el Estadio Nacional

Las pulseras con luces son parte protagónica de un show alabado en términos visuales y que se consagra como uno de los más impactantes que ha pasado por el recinto de Ñuñoa. Hoy, este viernes y sábado, repiten en el mismo recinto.



En el show de este martes 20 de Coldplay en el Estadio Nacional -la primera de sus cuatro paradas que continúa hoy en el recinto-, las miradas por supuesto estuvieron dirigidas hacia la propia banda. Pero, por muchos minutos, las cerca de 60 mil personas que repletaron el lugar también dirigieron su atención hacia otro espectáculo: el de las pulseras que iluminaron el coliseo como pocas veces antes se había visto.

Un espectáculo único. De hecho, muchos no ocultaron su emoción y botaron más de una lágrima al ver como el sitio adquiría un contorno tan especial, con cambios de colores, luces que iban y venían, o tonos acordes con lo que se cantaba: cuando el cuarteto desplegó el primer gran hit de su historia, Yellow, todas las pulseras se volvieron amarillas.

“Impresionante”, fue el calificativo más habitual cuando la multitud observaba el Nacional en 360°, en una panorámica ideal para disparar fotos y videos.

Pero, ¿cómo funcionan estas pulseras bautizadas como Xylobands y que se convirtieron también en protagonistas de la velada?

Creadas en Reino Unido, la agrupación las utiliza desde 2012 en sus giras y tienen como objetivo integrar al propio público al espectáculo, que también el respetable se sienta parte de la cita, de acuerdo con la página de la empresa que las realiza.

Además de ser una mezcla entre pulsera y reloj, las xylobands tienen un receptor de radiofrecuencia que permite que un operador del staff de Coldplay los manipule, haciendo que se apaguen cuando sea necesario, se prendan y cambien de color.

Estas tienen un alcance de entre 400 y 800 metros, por lo que se puede manejar la de todos los asistentes del concierto. Además, tienen una batería que les da seis horas de uso continuo. Al final del espectáculo, se recomienda devolverlas para que se reciclen, en sincronía con el afán ecológico que guía a los ingleses desde sus orígenes.

Estos objetos son hechos de materiales 100% compostables a base de plantas: “Reduciremos la producción de pulseras en un 80%, recolectando, esterilizando y recargando las pulseras después de cada espectáculo”, ha establecido la banda en su página web.

Además de Coldplay, artistas como Jay-Z, Kelly Rowland, Celine Dion, Rita Ora, Elton John, Rihanna, Olly Murs y One Republic han llevado las Xylobands a sus presentaciones.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


La deforestación en la selva amazónica de Brasil aumentó más del 80% en agosto con respecto al año anterior, según mostraron datos preliminares del gobierno en septiembre.