Ricardo Darín, portento actoral: 15 cintas del intérprete argentino para ver en plataformas

A raíz del estreno en cines de Argentina, 1985 (el viernes 21 en el catálogo de Prime Video), aquí revisamos los títulos de su filmografía que se pueden encontrar en servicios de streaming. Una revisión que abarca desde Nueve Reinas (2000) y El Hijo de la Novia (2001) hasta sus trabajos más recientes.



*Nueve Reinas (2000) - Star+

Dos estafadores (Ricardo Darín, Gastón Pauls) se cruzan en las calles de Buenos Aires y acuerdan trabajar durante un día codo a codo, hasta que se las presenta una oportunidad única. Una de las joyas de las últimas décadas del cine argentino, cortesía de Fabián Bielinsky.

*El Hijo de la Novia (2001)- Star+

La segunda de las cuatro colaboraciones de Darín con el director Juan José Campanella. El actor encarna a Rafael, un cuarentón divorciado cuya vida se divide entre su trabajo a cargo de un restaurante y su madre que padece Alzheimer.

*Samy y Yo (2002) - Prime Video

Comedia que gira en torno a un hombre (Darín) dedicado a escribir los monólogos humorísticos de un programa, que sueña con transformarse en un escritor de novelas. Cambia de opinión en el momento que conoce a una atractiva mujer llamada Mary (Angie Cepeda).

*La Señal (2007) - Star+

Darín incursionó por primera vez en la dirección en esta película que, en clave de cine negro, estudia el caso que enfrenta un detective privado en Argentina durante los años 50. Diego Peretti asume el rol de su socio en la agencia en la que trabaja.

*XXY (2007) - Netflix

Lucía Puenzo (La jauría, Wakolda) dirige este drama en que Darín y Valeria Bertuccelli son los padres de un adolescente intersexual de 15 años que viven en la costa uruguaya. Una visita de una pareja de amigos cambia la vida de todos.

*El Secreto de sus Ojos (2009) - Star+

La novela de Eduardo Sacheri cobra vida en esta cinta de Juan José Campanella que le dio el segundo Oscar a Argentina en la categoría de Mejor película internacional. Darín se pone en la piel de un hombre retirado que vuelve sobre un caso que quedó inconcluso 25 años atrás y un amor jamás declarado.

*Carancho (2010) - Star+

Drama de Pablo Trapero que sigue a un abogado corrupto (Darín) que vive aprovechándose de las víctimas de accidentes de tránsito, y la relación que forja con una joven médica adicta (Martina Gusmán).

*Un Cuento Chino (2011) - Star+

Comedia dirigida y escrita por Sebastián Borensztein en la que Darín interpreta a un hombre con mala fortuna que se cruza con un chino que no habla ni una palabra en español.

*Elefante Blanco (2012) - Star+

Pablo Trapero dirige esta película sobre dos curas (Darín, Jérémie Renier) que se asocian con una trabajadora social mientras realizan su labor en una villa marginal de Buenos Aires.

*Tesis Sobre un Homicidio (2013) - Prime Video

Roberto Bermúdez (Darín) es un abogado con una dilatada trayectoria, actualmente dedicado a la docencia, que de golpe enfrenta un brutal asesinato en su facultad.

*Relatos Salvajes (2014) - HBO Max

Damián Szifron dirige y escribe esta antología de seis historias que causó sensación en 2014. Darín encabeza una de ellas, en la que encarna a un ingeniero en explosivos que vive un día de furia contra la burocracia.

*Truman (2015) - Star+

Darín y Javier Cámara compartieron la Concha de Plata al Mejor actor del Festival de San Sebastián. La dupla encarna a dos amigos que se reencuentran y viven una serie de experiencias a través de Truman, el perro de uno de ellos.

*Kóblic (2016) - Star+

Ambientada en 1977, en plena dictadura militar, la película gira en torno a un excapitán de la Armada que participó en “los vuelos de la muerte” que se instala en una localidad donde prima la ausencia de ley.

*La Cordillera (2017) - HBO Max

Thriller con acento psicológico y político, el filme de Santiago Mitre sigue a un atribulado Presidente de Argentina (Darín) mientras asiste a una cumbre realizada en Chile. Su participación en la cita suma complicaciones cuando lo visita una hija en inestable estado emocional (Dolores Fonzi).

*El Amor Menos Pensado (2018) - Star+

Comedia romántica sobre un matrimonio (Darín, Mercedes Morán) que decide ponerle fin a 25 años de matrimonio y volver a incursionar en la soltería.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.