Peace Peace Now Now: docuserie de Daniela Vega y Shirley Manson anuncia estreno

DANILA-VEGA-Y-SHIRLEY-MANSON-018-9

La serie documental de cuatro partes también cuenta con la participación de la española Ester Expósito y la mexicana Yalitza Aparicio, y su foco son las historias de mujeres sobrevivientes a la violencia de género.


Es un proyecto que se viene trabajando desde hace varios años. En 2019, Daniela Vega unió fuerzas con Shirley Manson en la realización de Peace peace now now, una serie documental de producción chilena que se enfocaría en las historias de mujeres latinoamericanas sobrevivientes a la violencia de género.

La actriz de Una mujer fantástica (2017) y la líder de Garbage ejercen como anfitrionas de diferentes capítulos, mismo rol que desempeñan las actrices Yalitza Aparicio (Roma) y Ester Expósito (Élite).

El episodio de Vega se centra en la Ciudad de las Mujeres, el nombre con el que se conoce al pueblo que habitan las desplazadas por el narcotráfico en las afueras de Turbaco, Colombia. En tanto, Manson estuvo en Chile en 2019 grabando un capítulo que gira en torno a las mujeres que crearon “la cueca sola”.

La actriz mexicana presenta la historia de las mujeres de Sepur Zarco (Guatemala), y la intérprete española hace lo propio con la periodista Lydia Cacho, autora del libro Los demonios del Edén (2004).

Los episodios son dirigidos por Ignacia Matus, Javiera García-Huidobro, Pepa San Martín e Isabel Coixet.

Tras completar su realización, la docuserie se verá en Star+ a partir de este miércoles 23 de noviembre, misma plataforma de streaming que hoy lanzó el primer afiche.

Peace peace now now fue creada por la productora nacional Blackstar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.