En los zapatos de Steve McQueen: Bradley Cooper protagonizará nueva cinta de Spielberg

Cooper en un evento de El callejón de las almas perdidas. Foto: Todd Williamson/January Images

El intérprete de Nace una Estrella (2018) actuará por primera vez bajo las órdenes del cineasta en un largometraje que girará en torno a Frank Bullitt, el mismo papel que la leyenda de Hollywood encarnó en la película de acción de 1968.


La colaboración entre Steven Spielberg y Bradley Cooper hasta ahora había sido únicamente fuera de cámara. Eso está a punto de cambiar con un nuevo largometraje que girará en torno a Frank Bullitt, el mismo papel que Steve McQueen encarnó hace más de medio siglo en Bullitt (1968).

Según detalló el portal Deadline, el actor y realizador de Nace una estrella (2018) se encargará del rol principal y el cineasta asumirá la dirección. Sin embargo, las fuentes consultadas por el medio precisan que no se trata de un remake del filme de Peter Yates, sino que de “una nueva idea centrada en el personaje”.

Foto: REUTERS/Mario Anzuoni

Una libertad que se sostiene, en parte, en que la película original ya se inspiraba en la novela que el escritor Robert L. Fish publicó en 1963 bajo el seudónimo Robert L. Pike, la historia de un policía que investiga la muerte de un informante de la mafia al que debía proteger.

En la nueva cinta –hoy en desarrollo en Warner Bros., pero aún sin título– desempeñarán labores de productor ejecutivo tanto el hijo de McQueen, Chad McQueen, como su nieta Molly McQueen, así como también Spielberg y Cooper.

Este último actualmente trabaja en la postproducción de Maestro, el biopic que gira en torno al compositor Leonard Bernstein –interpretado por él mismo– y la chilena Felicia Montealegre (Carey Mulligan). Un filme para Netflix en el que Martin Scorsese y Spielberg ofician como productores.

En tanto, el cineasta de E.T. se encuentra inmerso en la temporada de premios con Los Fabelman, el largometraje basado en su infancia y adolescencia, que cuenta con las actuaciones de Michelle Williams, Paul Dano, Seth Rogen, Gabriel LaBelle y Judd Hirsch.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.