“Ha sido un duelo a muerte”: Claudia Conserva anuncia documental sobre su tratamiento contra el cáncer con conmovedoras imágenes

El proyecto se emitirá por TVN. La red estatal mostró las dramáticas imágenes del registro. Aún no tiene fecha de estreno.


La animadora Claudia Conserva ha reaparecido en redes sociales para dar cuenta de un proyecto profesional inminente que se cruza con lo humano: está preparando un documental respecto a su tratamiento para enfrentar el agresivo cáncer de mama que la afecta.

La pieza, que lleva por nombre Brava, será emitida por TVN, lo que a su vez también fue confirmado por la red estatal en la noche de este jueves 30 para el lanzamiento de sus novedades 2023.

“Ya han pasado nueve meses desde que supe mi diagnóstico: Cáncer de mama triple negativo (de los más agresivos). Ha sido un duelo a muerte con la enfermedad, aún estoy en tratamiento”, reveló Conserva en su cuenta de Instagram.

“Decidí registrar con mi celular el dolor y la incertidumbre que me ha tocado vivir. Hice un documental con material que no pretende ser un informe sobre el Cáncer, el objetivo es compartir la experiencia que he vivido como millones de personas y sus familias enfrentando esta enfermedad”, agregó.

“Este documental se llama ‘Brava’. Agradezco a TVN por presentarlo en su pantalla, para poder repetir, urgentemente, que un diagnóstico a tiempo puede salvarte la vida”, concluyó la animadora.

Por su parte, la red pública confirmó el registro a través de un comunicado. “Una de las sorpresas y novedades que más llamó la atención fue el anuncio de ‘Brava’, un registro en primera persona de Claudia Conserva mientras enfrenta su difícil cáncer”, publicó la estación en sus redes sociales, junto a dos inéditas imágenes que muestran los difíciles días de la animadora.

La fecha de estreno aún no ha sido confirmada.

En los adelantos, se ven secuencias conmovedoras. Por ejemplo, en primer plano, la conductora dice “el cáncer es un drama familiar”.

En otras, se enfoca a su marido, Juan Carlos “Pollo” Valdivia, a quien le dice “¿no quieres decirme nada?”, y él le responde “todo va a estar bien”.

Luego, se ve al rostro de TV+ dando cuenta de sus náuseas y manifestando, en medio de un gran llanto, que “me da lo mismo todo hoy”.

Hace un tiempo, el 12 de enero de este año, Conserva compartió un emotivo mensaje en su cuenta de la misma red social, en el que se refirió a esa fecha como “un cumpleaños en donde el mejor regalo es… estar viva. Y no solo eso, repleta de amor y de buenas vibras para mi recuperación. Mil gracias a todos, se siente bien leer cosas lindas y eso ayuda mucho al ánimo”.

Rápidamente, la publicación se llenó de comentarios de apoyo, tanto de parte de sus seguidores como de sus colegas.

Aquello no es de sorprender, ya que el cáncer de mama es uno de los diagnósticos que más preocupan a las mujeres y a sus familiares.

Según datos reunidos por Paula de La Tercera en octubre de 2022, aquel diagnóstico es la primera causa de muerte entre las mujeres chilenas, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) proyectó que para el 2040 las bajas por este padecimiento en el país superarán las 2.600, cifra mayor a las cerca de 1.600 que se registraron en 2020.

En medio de este escenario, distintas organizaciones e instituciones se han preocupado de informar sobre los síntomas, causas y factores de riesgo a tener en cuenta.

Puedes ver el adelanto del documental de TVN aquí.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.