Andrew Garfield encarnará a Carl Sagan en filme dirigido por Sebastián Lelio

Garfield en Por mandato del cielo. Foto: FX Networks

El actor protagonizará Voyagers, un drama romántico enfocado en la historia de amor del célebre astrónomo y la productora de documentales Ann Druyan (Daisy Edgar-Jones). El cineasta chileno, responsable de la ganadora del Oscar Una Mujer Fantástica (2017), viene de estrenar su tercer largometraje en inglés, El Prodigio (2022).


Nuevo proyecto en el horizonte de Sebastián Lelio. Medio año después de estrenar El prodigio (2022), su tercer largometraje en inglés y el primero junto a Netflix, el realizador chileno alista otro filme en el extranjero.

Titulada Voyagers, la película girará en torno al romance entre el astrónomo Carl Sagan y la productora y directora de documentales Ann Druyan. Una pareja que en la ficción será encarnada por Andrew Garfield y por Daisy Edgar-Jones, actriz británica que en 2020 saltó a la fama con Normal people y que curiosamente ya coincidió con la estrella de Red social (2010) en el elenco de Por mandato del cielo (2022), miniserie de Hulu (disponible en Star+) sobre un homicidio ligado a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Foto: Craig Gibson

Según revelaron los portales estadounidenses, la cinta se ambientará en 1977, cuando la NASA se alistaba para lanzar las primeras sondas interestelares de la humanidad. En ese momento, un equipo encabezado por Sagan sugirió crear dos discos fonográficos de cobre bañado en oro que contuvieran imágenes y sonidos para posibles civilizaciones alienígenas.

En paralelo a esa iniciativa, conocida como el Disco de oro de las Voyager (o Golden record), nació la historia de amor entre el astrofísico y Druyan. Fue el origen de un vínculo íntimo y creativo que daría pie a la popular serie Cosmos (1980) y a la novela Contacto (1985), luego llevada al cine por Robert Zemeckis con Jodie Foster y Matthew McConaughey en los roles principales.

“Como un niño de nueve años que creció durante la dictadura en Chile, la serie de televisión Cosmos, de Carl Sagan y Ann Druyan, tuvo un profundo impacto en mí, encendiendo mi fascinación por las preguntas y los misterios más grandes de la vida”, expresó Lelio en un comunicado de prensa, llamando al proyecto “un sueño”.

“Estoy encantado de que Andrew Garfield y Daisy Edgar-Jones estén en el centro de este romance épico en el contexto infinito del espacio y el tiempo”, añadió.

Daisy Edgar-Jones en Por mandato del cielo. Foto: FX Networks

La propia Druyan, quien ejercerá como productora, señaló: “Se necesita una película para dar vida a esa experiencia mítica, a esa historia de amor cósmico. Después de años de búsqueda, siento que hemos encontrado exactamente a los colegas y artistas adecuados para capturar su magia”.

El guión fue coescrito por Lelio y Jessica Goldberg a partir de conversaciones con la propia realizadora y con otros participantes del Golden record. El largometraje, respaldado por FilmNation Entertainment, buscará sellar nuevos acuerdos durante este mes en el Mercado de Cannes, que se desarrolla en paralelo al festival francés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.