De The Crown a Godzilla o El Juego del Calamar: guía con series para despedir el año 2023

El streaming lanza el final de la ficción sobre la realeza británica y estrena nuevas temporadas de For All Mankind, Caballos Lentos y El Encargado. También llegará El Juego del Calamar: El Desafío, un derivado del fenómeno surcoreano que debutó en 2021.


*The Crown 6 (Netflix, 16 de noviembre y 14 de diciembre)

La serie sobre la realeza británica se despide con un ciclo que abarcará entre los años 1997 y 2005, y volverá a contar con Imelda Staunton en el rol principal. La ficción abordará la muerte de Lady Di (Elizabeth Debicki) en agosto de 1997 en París; el origen de la relación amorosa entre el príncipe William (Ed McVey) y Kate Middleton (Meg Bellamy), y la boda entre el príncipe Carlos (Dominic West) y Camilla Parker Bowles (Olivia Williams). La primera parte de la sexta temporada se compone se cuatro episodios; la segunda y final, de seis capítulos.

*El Encargado 2 (Star+, 29 de noviembre)

Un año después de su debut, regresa la comedia argentina que tiene a Guillermo Francella en el rol de un conserje con más poder que los propios habitantes del departamento en el que trabaja. En la segunda temporada la felicidad del protagonista se ve alterada con la llegada de una nueva vecina, Lucila Morris (María Abadi), una reconocida líder de una ONG solidaria que desea sanear las cuentas del edificio y renovar la estructura interna.

*For All Mankind 4 (Apple TV+, 10 de noviembre)

Tras comenzar en 1969 imaginando que la Unión Soviética superó a Estados Unidos como el primer país en llevar a un hombre en la Luna, la serie ahora retoma la acción en el año 2003. Ed Baldwin (Joel Kinnaman), el protagonista de la historia, lidera una nueva misión en un contexto en que la población de ese planeta ha crecido a 273 personas, planteando preguntas sobre la forma en que deben organizarse.

*Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (Disney+, 20 de diciembre)

Nacida en 2005, la saga literaria creada por Rick Riordan vuelve a la pantalla. Esta vez ya no es en formato película (tras los filmes que el actor Logan Lerman protagonizó en 2010 y 2013), sino que en formato serie. Walker Scobell encarna al personaje central, un semidiós moderno de 12 años que está en proceso de descubrir sus poderes divinos cuando es acusado por Zeus (Lance Reddick) de haberle robado su poderoso rayo.

*El Juego del Calamar: El Desafío (Netflix, 22 de noviembre)

La serie surcoreana aún no tiene fecha de estreno de su segunda temporada. A la espera de ese anuncio, Netflix estrena un programa en que reunió a 456 participantes reales. El grupo debe atravesar una serie de desafíos inspirados en la ficción original, persiguiendo un suculento premio de US$ 4,56 millones.

*Caballos Lentos 3 (Apple TV+, 29 de noviembre)

Debuta la tercera temporada de la serie que sigue a la vilipendiada organización a la que llegan los agentes de inteligencia británicos degradados por el MI5. En la nueva tanda de episodios, los destinos de Jackson Lamb (Gary Oldman), de su equipo y de todo el aparato de inteligencia del país quedan en entredicho producto de un incidente que ocurre en Estambul.

*Asesinato en el Fin del Mundo (Star+, 14 de noviembre)

Emma Corrin (Lady Di en la cuarta temporada de The Crown) encabeza esta serie sobre una detective aficionada llamada Darby Hart. La historia arranca cuando un solitario multimillonario (Clive Owen) convoca a Darby y a ocho personas más a un retiro, y la protagonista debe utilizar sus habilidades para investigar la muerte de uno de los invitados al lugar.

*Monarch: Legado de Monstruos (Apple TV+, 17 de noviembre)

Kurt Russell y Wyatt Russell, padre e hijo, lideran esta serie que expande el MonsterVerse, la saga cinematográfica que comenzó con Godzilla (2014) y continuó con Kong: La Isla Calavera (2017). Presenta la historia de dos hermanos que siguen los pasos de su papá para descubrir la conexión de su familia con una organización secreta conocida como Monarch, llegando al mundo de los monstruos y el ejército estadounidense.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.