María José Prieto comparte carta de familia de Cristián Campos que califica de “injusta y aberrante” querella contra el actor

Hasta el momento, la actual pareja del director de teatro no se había pronunciado ante la referida acción penal. No obstante, tras la difusión de la misiva firmada por la familia Campos Sallato, durante la noche del domingo, la actriz optó por compartir en su cuenta de Instagram este lunes la declaración, sin emitir comentarios al respecto.


Por medio de una publicación en sus redes sociales, la actriz María José Prieto compartió la carta abierta firmada por la familia Campos Sallato, que brinda apoyo al actor Cristián Campos tras la querella criminal que lo imputa de un presunto delito de abuso sexual infantil en perjuicio de la sicóloga Raffaella di Girolamo.

Cabe señalar que hasta el momento, la actual pareja del director de teatro no se había pronunciado ante la referida acusación. No obstante, tras la difusión de la misiva, durante la noche del domingo, la actriz optó por compartir este lunes en su cuenta de Instagram la declaración, sin emitir comentarios al respecto.

El texto califica como “injusta y aberrante” la acción penal interpuesta el pasado martes por la Fundación para la Confianza, entidad que orienta a víctimas abuso sexual infantil, en representación de la hija de la expareja de Campos, Claudia di Girolamo, en la que se acusa que el actor chileno abusó de su hijastra, aprovechando su posición asimétrica.

“Quienes conocemos de cerca a Cristián sabemos de su correcto comportamiento, y no dudamos ni un segundo de su inocencia, no solo porque lo conocemos a él, sino porque conocemos el calvario que ha vivido desde hace años en que ha sido objeto de persecuciones y mentiras que vienen a culminar con esta asquerosa acusación de abuso sexual”, señala el escrito.

Asimismo, los familiares del actor aseguran en la declaración “compartir el dolor de las reales víctimas de abuso”. No obstante, aseguran que “casos como éste perjudican los años de avance que se ha logrado en la materia”.

“El daño causado es irreparable, pero esperamos que la verdad salga a la luz, y se sepa quién es la verdadera víctima en este caso. Confiamos en la justicia y aportaremos todos los antecedentes que sean necesarios”, cierra la misiva pública.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.