Patagonia en Escena: Inicia festival de teatro gratuito en la Región de Aysén

Festival-de-Teatro-en-la-Patagonia

Durante 9 días cuatro localidades de la zona podrán disfrutar de lo mejor del teatro nacional, regional e internacional de manera gratuita. En la programación hay talleres de formación teatral, sonido, marionetas e improvisación.


Entre el 9 y el 17 de noviembre las comunidades de Coyhaique, Valle Simpson, Puerto Aysén y Villa Ortega podrán disfrutar de varias funciones de la  Región de Aysén, a cargo de dos compañías teatrales regionales, cuatro nacionales y una que arriba directamente desde España.

Se trata de la séptima versión del festival de teatro Patagonia en Escena, iniciativa que ofrecerá de manera gratuita presentaciones de obras, talleres de formación teatral y diversas actividades en cuatro localidades de la zona.

En total son trece espectáculos de artes escénicas, conversatorio con compañías posterior a algunas obras y cinco actividades formativas, todo parte de un proyecto financiado por el Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; el FNDR 2% de Cultura del Gobierno Regional de Aysén y Su Consejo; y el Fondo de Iniciativas Culturales de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique.

Verónica Ibieta, directora de la iniciativa y de Agrupación Cultural Malotun, destacó la calidad de los espectáculos. "Vamos a tener una programación de primer nivel. Estamos muy contentos de tener compañías regionales que están con una producción de obras que realmente enorgullece", dijo.

Por otro lado, Carolina Rojas, directora ejecutiva de la Corporación Cultural Coyhaique, hizo hincapié en la trayectoria y pertenencia de este festival como parte del patrimonio artístico cultural de la comuna.

"La Municipalidad de Coyhaique y la Corporación Cultural Municipal de la comuna están apoyando la realización de este festival de teatro, primero porque consideramos que el desarrollo cultural es parte del desarrollo comunal. Sin duda, no se puede dejar de lado el invertir en espacios de desarrollo artístico cultural para pensar en el desarrollo de una comuna. Y, en segundo lugar, que ésta institución, el festival de teatro, requiere de un apoyo, puesto que ya es parte de una identidad local. Gracias a este festival se ha instalado la necesidad de tener teatro permanentemente en la comuna y además ellos han tenido en su ideario cubrir la necesidad de zonas que tienen dificultad de acceso", sostuvo Rojas, quien agregó, "nos sentimos totalmente representados con este tipo de organizaciones y festival, y para nosotros es un deber apoyarlos y en eso estamos".

Para obtener mayor información sobre la programación de las obras, talleres, sus horarios y lugares de realización, puedes ingresar a www.patagoniaenescena.cl o bien, en el facebook Patagonia en Escena.

Revisa a continuación la programación del festival de Teatro:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.