1 de diciembre: Magallanes es el mejor campeón de la historia y Chile cierra los JJ.OO de 1956 con cuatro medallas

Las efemérides deportivas de Chile y el mundo.



1934

Magallanes derrota 11-0 a Morning Star en su último partido del torneo de Primera División. Así, culmina su brillante campaña que le otorga su segundo título consecutivo. Además, se transforma en el mejor campeón de la historia con 10 victorias y un empate en once duelos.


1956

El boxeador chileno Ramón Tapia logra la plata olímpica en la categoría mediano al perder en el combate final, en Melbourne. Es la cosecha más prolífica para el deporte chileno en unos JJ. OO. al conseguir cuatro preseas. Fueron tres en boxeo y una en el lanzamiento de la jabalina, obtenida por Marlene Ahrens.


1994

Vélez Sarsfield se consagra campeón de la Copa Intercontinental al derrotar 2-0 a Milan, en Tokio.


1998

Real Madrid consigue la Copa Intercontinental al vencer 2-1 a Vasco da Gama, en Tokio. Dirige el juez chileno Mario Sánchez.


2005

U. Católica pierde 0-1 con Boca Juniors en la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana, en San Carlos. El gol de Rolando Schiavi descarta a la UC de la final, pues la ida había sido 2-2, en La Bombonera.


2009

Leo Messi gana, por primera vez, el Balón de Oro. El argentino es elegido como el mejor futbolista del año por la revista France Football. Cristiano Ronaldo y Xavi quedan en el segundo y tercer lugar respectivamente.


2010

Goiás derrota 2-0 a Independiente en la final de ida de la Copa Sudamericana, en Goiania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.