300 carabineros y un centenar de guardias: el reforzado dispositivo de seguridad para el duelo entre la Roja y Argentina

Carabineros reforzó el operativo en el hotel de la Roja en Calama

Carabineros reforzó el operativo en el hotel de la Roja en Calama.

Carabineros define el plan para el normal desarrollo del encuentro en el Zorros del Desierto y para mantener bien custodiadas a ambas selecciones. 8.847 espectadores es el aforo autorizado para el compromiso, crucial para las aspiraciones de la Roja de ir al Mundial.


En Calama comienza la cuenta regresiva. Quedan pocas horas para que Chile y Argentina animen el esperado duelo por las Eliminatorias y la ansiedad aumenta. También las preocupaciones, sobre todo en materia de seguridad. Para esta noche, se espera la llegada del combinado transandino. Aún sin la presencia de Lionel Messi, se sabe que sus principales figuras generan atracción y que la rivalidad entre ambas escuadras también produce alguna dosis de preocupación. Carabineros ya diseñó el dispositivo de seguridad para que la antesala, el desarrollo y la etapa posterior al encuentro se desarrolle con total normalidad. La idea es evitar que se produzcan los contratiempos que ya se han producido en el hotel que ocupa la Roja.

La policía uniformada se reforzó para desarrollan un plan que cubra todos los flancos. Desde las regiones cercanas han llegado efectivos para completar un contingente que se estima en 300 policías, quienes se encargarán de la custodia de ambas delegaciones y, este jueves, de garantizar que no existan contratiempos para las delegaciones ni para los 8.847 espectadores que forman parte del aforo autorizado para el compromiso. También habrá un centenar de guardias abocados a mantener el orden.

Los hinchas de la Selección que lograron traspasar el cerco de seguridad en torno al hotel que ocupa la Roja.
Los hinchas de la Selección que lograron traspasar el cerco de seguridad en torno al hotel que ocupa la Roja.

Argentina, segura

Para esta tarde está programado el arribo de la delegación argentina. El general inspector Rodrigo Cerda, director nacional de orden y seguridad, dio plena certeza de que la escuadra de Lionel Scaloni estará plenamente cuidada en su paso por el norte. De hecho, se desplegará un continente similar al que ayer permitió desarrollar el retorno de Chile al hotel Alto del Sol sin los contratiempos que se habían experimentado incluso hasta en la misma tarde. “Argentina tendrá la dotación adecuada”, enfatiza el oficial. Los hinchas de la Albiceleste que lleguen a alentar a su selección también recibirán el respectivo resguardo.

Cerda llama a la colaboración ciudadana. “La seguridad la componen Carabineros y las familias. Entonces, el llamado es a que respeten los límites que tienen para acercarse y no ir más allá porque, obviamente, van a provocar una situación de riesgo”, manifiesta.

Las puertas del estadio Zorros del Desierto se abrirán a las 18.15 horas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.