La Roja respira tranquila: no hay más contagiados de Covid-19 antes del duelo ante Argentina

La salida de la Selección rumbo a la práctica del martes
La salida de la Selección rumbo a la práctica del martes (Foto: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP)

La Selección no presentará nuevas bajas al margen de Mauricio Isla y Jean Meneses, quienes quedaron marginados del duelo frente a la Albiceleste. Esta tarde, Martín Lasarte terminará de decidir la formación con la que enfrentará al equipo de Lionel Scaloni.



La Roja respira tranquila. En esta jornada, la delegación chilena que se prepara para enfrentar a Argentina, mañana, en el estadio Zorros del Desierto, de Calama, recibió una noticia que llena de calma a Martín Lasarte: las pruebas de PCR que se les practicaron a los miembros del plantel arrojaron negativas en su totalidad, por lo que las únicas bajas atribuibles al Covid-19 para Machete serán los conocidos casos de Mauricio Isla y Jean Meneses, que fueron comunicados públicamente por la ANFP previa autorización de los jugadores.

En el combinado nacional había inquietud por un caso en particular: el del volante Pablo Galdames. El mediocampista del Genoa había participado en un evento familiar después del cual se detectó un contagio, por lo que se le mantuvo aislado a la espera de conocer el resultado del citado examen.

Día de decisiones

Sin ausencias por ese motivo, Lasarte destinará la práctica de hoy, a las 19 horas, en el estadio Zorros del Desierto, el escenario del choque ante los transandinos, a terminar de decidir la formación con la que enfrentará al equipo de Lionel Scaloni.

Este martes, la estructura quedó bastante avanzada, considerando que, además de la presencia de Claudio Bravo en el arco, se conformó la defensa: Fuenzalida, Medel, Maripán y Vegas. En la ofensiva, los nombres también quedaron claros: Vargas, Brereton y Sánchez.

En el mediocampo, en tanto, se esperaba la evolución de Charles Aránguiz y Erick Pulgar para terminar de moldear la formación. Por el momento, los designados fueron Claudio Baeza, Tomás Alarcón y Marcelo Allende.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.