Holanda baja a Inglaterra y jugará con Portugal la final de la UEFA Nations League

HOLANDA INGLATERRA

La Naranja Mecánica venció 3-1 a los británicos y disputarán la definición de la primera versión de la Liga de las Naciones.


En un gran partido, Holanda superó por 3-1 a Inglaterra y avanzó a la final de la UEFA Nations League. El cuadro neerlandés aprovechó los gruesos errores en la salida que tuvieron los británicos.

Fue la Naranja Mecánica la que llevó el peso del partido, más allá de comenzar abajo en el marcador. Un error del zaguero Matthijs De Ligt, el mismo que es la vedette de Europa, terminó en un penal para el elenco de los Tres Leones por falta a Rashford. El mismo delantero del Manchester United anotó en los 32'.

El segundo tiempo fue mucho más intenso y entretenido que el primero. En los 73', De Ligt enmienda su error y empata con un gran cabezazo luego de un tiro de esquina. Diez minutos después sucede la gran polémica del cotejo. Jesse Lingard convierte el 2-1 para Inglaterra, quien aparece solo frente a Cillessen luego de una precisa asistencia de Barkley. No obstante, la jugada se revisa en el VAR debido a una posible posición de adelanto. En definitiva, el gol se anula. Ambos elencos se crearon chances para desnivelar, pero el 1-1 no se movió y se fueron a la prórroga.

Un serio error defensivo inglés le permitió a Holanda ponerse 2-1 arriba. En los 97', una falla de John Stones le deja el balón a Memphis Depay, quien remata y el golero Pickford desvía. El rebote lo captura Promes y Kyle Walker se barre pero conecta la pelota y entra en su arco. Un autogol del lateral del Manchester City puso cierta cuota de justicia al marcador, en lo global. En los 114', Quincy Promes hizo el tercero luego de un mal pase atrás de Barkley.

Este domingo, Portugal y Holanda definen al campeón de la primera edición del certamen. El mismo día está la definición del tercer lugar, entre Suiza e Inglaterra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.