Jóvenes a paso de crack

de ligt

Un variopinto grupo de futbolistas jóvenes ha refrescado el mapa internacional y arremeten con fuerza a punta de talento. Aquí presentamos a 10 jugadores, ninguno mayor de 23 años, que han dado la nota y fueron, son, o serán, actores relevantes del mercado de fichajes.



Matthijs de Ligt (19), Ajax (HOL)

Una de las figuras del Ajax semifinalista de la Champions. Es el capitán del equipo a temprana edad. Este zaguero de 1,89 llegó a la cantera del Ajax con ocho años y luego de una campaña notable, ganando liga y copa local este año, es la vedette del mercado de fichajes.

Kai Havertz (19), Bayer Leverkusen (ALE)

Es este volante también es parte de la renovación de la selección alemana. Sin ser atacante, hizo 17 goles en la Bundesliga, quedando como el tercer mayor anotador del torneo tras los 22 de Robert Lewandowski y los 18 de Paco Alcácer.

T. Alexander-Arnold (20), Liverpool (ING)

De las inferiores de los Reds, el lateral derecho es clave para Jürgen Klopp, ganador de la última Champions. Ha pasado por todas las categorías de la selección inglesa. Estuvo en el plantel que fue al Mundial de Rusia.

Luka Jovic (21), Real Madrid (ESP)

Delantero serbio (1,81), hizo 17 goles en la última Bundesliga y llegó con Eintracht Frankfurt a semifinales de la Europa League. Su campaña hizo que el Real Madrid lo fichara hasta 2025 por 60 millones de euros.

Nicolò Barella (22), Inter de Milán (ITA)

Una de las interesantes apariciones del fútbol italiano en el último tiempo. Formado en el Cagliari, este volante destacó en la Eurocopa Sub 21 con la Azzurra, lo que le abrió las puertas de un grande. Firmó contrato con el Inter por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.

Joao Felix (19), Atlético de Madrid (ESP)

Una de las bombas del mercado. Formado en la cantera del Benfica, este atacante despegó en la última temporada y ayudó a que su club sea el campeón local, con 15 goles y siete asistencias. También ganó la Liga de las Naciones con Portugal. El Atlético lo fichó por 126 millones de euros.

Moise Kean (19), Juventus (ITA)

Hijo de padres marfileños, nació en Vercelli, al norte de Italia. Pese a que debutó en la Juve en 2016, con 16 años, el 2018 marcó su despegue, lo que le valió ser convocado a la selección, por la que tiene dos goles.

Jadon Sancho (19), Borussia Dortmund (ALE)

Nació en Londres, pero sus padres son de Trinidad y Tobago. En 2017 llegó al Dortmund, tras pasar por el City y hoy es titular en el subcampeón alemán. Ganó con Inglaterra el Mundial Sub 17 de 2017.

Christian Pulisic (20), Chelsea (ING)

Este extremo es la gran aparición del fútbol estadounidense. Con 16 años, fichó en el Borussia Dortmund, sitio en el cual destelló. En enero de este año fue vendido al Chelsea por 64 millones de euros. Reciente subcampeón de la Copa Oro, es el jugador más caro de la Concacaf.

Nicolás Pépé (23), Lille (FRA)

Otro nombre que da que hablar en el periodo de pases. Delantero marfileño que debutó en la quinta división francesa. Luego de un largo periplo, en 2017 recala en el Lille, siendo uno de los máximos artilleros de la Ligue 1 (22 tantos) y clasificando con su club a la Champions.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.