Audax vence a Palestino y es el nuevo líder del torneo

Joaquín Montecinos es felicitado por sus compañeros, tras convertir el 2-0 de Audax ante Palestino. (Foto: Agenciauno)

Los floridanos se imponen por 0-2 al equipo de José Luis Sierra y superan a la UC.



Audax Italiano es el nuevo líder del Campeonato. El equipo de Pablo Sánchez se impone por 0-2 a Palestino y supera por una unidad a Universidad Católica, con lo que recupera la posición de privilegio. De esta forma, empieza a consolidar el buen inicio que ha tenido en el actual torneo.

Los floridanos fueron protagonistas desde el comienzo del juego. Presionaron al equipo de La Cisterna y le quitaron el dominio del balón, la base del principio de juego de José Luis Sierra. De esa forma, pudieron llegar en un par de ocasiones al arco de Cristopher Toselli, aunque solo en la segunda etapa fueron capaces de traducir esa superioridad en el arco rival.

Curiosamente, Audax desniveló el juego cuando Palestino parecía haber levantado su nivel y se había generado un par de ocasiones claras para abrir el marcador. En los 51′, Fabián Torres logró capitalizar un envío de Joaquín Montecinos desde el sector derecho del ataque para marcar la apertura de la cuenta.

Joaquín Montecinos, autor de uno de los goles audinos. (Foto: Agenciauno)

Un error decisivo

De ahí en más, la definición sería rápida. Apenas diez minutos tardaron los audinos en aumentar la diferencia. El segundo gol, de hecho, llegó con una colaboración inesperada: un error de Toselli ante un disparo de Montecinos que, teóricamente, no debía generarle grandes inconvenientes.

Ambos goles resultaron razones suficientes como para que el equipo de Vitamina intensificara el dispositivo defensivo y cerrara el encuentro. Palestino tuvo el dominio del balón, pero fue incapaz de traducirlo en el arco contrario. Recién a última hora, Misael Dávila inquietó al golero Joaquín Muñoz. Muy poco como para cambiar el trámite del encuentro.

Mientras Audax celebra en lo más alto, Palestino se inquieta. Los tricolores se estancan en la tabla, en la que ocupan el 14º puesto, con apenas ocho unidades.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.