Baeza recuerda a Guede: "Fue mi mejor técnico; me marcó muchísimo"

Claudio Baeza
Foto: Agencia Uno.

El volante de Colo Colo habló del actual momento de los albos en el torneo y expresó su reconocimiento al extécnico albo.



Colo Colo no lo ha pasado bien en las últimas semanas. El cuadro de Héctor Tapia igualó su peor racha de partidos sin poder ganar. Ahora, gracias a la fecha FIFA, la escuadra de Macul tendrá el tiempo para pensar en la forma de volver a celebrar.

"Salir de este momento es solo trabajo y constancia. Es la única manera", comentó Claudio Baeza. Aunque prefiere ver el lado positivo: mantenerse en posiciones de clasificar a la Copa Sudamericana. "Tampoco el momento es tan complejo. Todavía estamos dentro de nuestras aspiraciones de estar en un torneo internacional", complementó.

En lo personal, ha conseguido mostrar un juego que ha llamado la atención. "Eso me pone contento, sé que he hecho las cosas bien. He sido regular cuatro o cinco años en el club. He tenido situaciones de poder emigrar. Si sigo trabajando de la misma manera, van a llegar ofertas. Estoy feliz en el club. La verdad es que llevo mucho tiempo jugando, me siento capacitado para poder salir a cualquier tipo de mercado. No descarto ninguna posibilidad. Yo me proyecto en ir a la Selección, es lo máximo para cualquier deportista", expresó.

"Me siento capacitado, más maduro. Y si no salgo al extranjero, tengo que trabajar el doble", apuntó.

A su vez, celebró el trabajo de Tapia. "Desde que llegó Héctor, estábamos a ocho o nueve puntos de Universidad Católica, que lo hayo espectacular. Colo Colo es una caja de resonancia muy amplia, pero desde que llegó Héctor se pidió clasificar a un torneo internacional y estamos en posición de clasificación".

Del mismo modo, añadió que el cargo del DT en Macul siempre está cuestionado. "Acá en Colo Colo siempre se va a hablar de otros técnicos, cuando se pierden dos o tres partidos. El tema no me compete a mí, es una pregunta para el gerente técnico".

Por otro lado, recordó el paso de Pablo Guede por la institución. "Fue mi mejor técnico, porque me marcó muchísimo. El tema de cómo vive el fútbol, lo vive de otra manera, aparte de sus locuras. Es una muy buena persona y es un muy buen técnico. Es el que más me ha marcado", confesó. "A mí me hubiera gustado que se quedara Guede, no tengo problemas con Héctor, me ayudó mucho en cadetes", agregó.

Por último habló del trabajo con las divisiones inferiores para complementar el plantel de Colo Colo. "Yo creo que hay recambio, pero hace falta madurez. Tenemos un plantel corto. Hay cadetes, con muchas condiciones, que subieron al primer equipo y necesitan rodaje y madurar un poco", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.