Capitán de Copa Davis de Eslovenia pone en duda la presencia de su mejor jugador ante Chile: “No sé todavía si estará”

Blaz Rola, durante el entrenamiento del lunes, antes de intoxicarse. Foto: Luis Sevilla/Fetech.

Blaz Rola sufrió una intoxicación alimentaria y es una incógnita si podrá estar el viernes. De todos modos, el entrenador europeo confía en su recuperación. En la escuadra nacional, Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry se perfilan como singlistas.



Eslovenia suma problemas en su visita a Viña del Mar para enfrentar a partir de este viernes a Chile, por el repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial I. Su principal raqueta, Blaz Rola (179°), sufrió una intoxicación alimentaria la noche del lunes, que le impidió entrenar ayer y hoy.

“Tenemos algunos problemas de salud con nuestro primer jugador, que recibió atención por una intoxicación alimentaria al principio, pero está volviendo a la normalidad y todo lo demás va según lo planeado”, aseguró Grega Zemlja, capitán esloveno.

No obstante, el entrenador igualmente es cauto para asegurar la presencia del zurdo. “No lo sé todavía, pero creo que va a estar bien. Nunca se puede asegurar cien por ciento, pero está mejorando y estoy seguro de que estará bien”, comentó en la víspera del sorteo.

El resto del plantel lo completan los jugadores proyección Sebastian Dominko (1.637°), Bor Artnak (1.777°) y Matic Dimic (sin ranking).

Jarry asoma como segundo singlista

Chile, por su parte, sigue completando sus entrenamientos en el Club Unión, y Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry se perfilan como singlistas, tomando en consideración que Tomás Barrios ha estado inactivo en las últimas semanas mientras se recuperó de un desgarro en psoas.

Jarry se mostró muy contento ante la posibilidad de volver a jugar con el público chileno en una serie copera. “Por supuesto, muy orgulloso y contento por representar a Chile de nuevo y ser llamado por Nico (Massú). Hace mucho que no jugábamos en casa, así que tengo muchas ganas de sentir la energía y el apoyo de todo el mundo. Las condiciones están muy buenas, los días acá en Viña han estado exquisitos y ojalá se mantengan así para que el evento sea lo mejor posible. Con el equipo estamos poniéndonos a punto y esperamos dar una buena performance”.

El ex número 38 del mundo se refirió a la presencia de Diego Fernández y Daniel Núñez en el equipo. “Son muy buenos chicos que tienen harta experiencia por obtener de esta Davis. Yo me acuerdo que cuando chico la Davis era una de las mejores cosas, lo sigue siendo, y espero que lo aprovechen al máximo. Son sus primeras nóminas. Se les van a venir un par de regalitos de nuestra parte. Que ojalá les sirva lo más posible”, comentó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.