Caputto y los castigos anticovid: “Si el protocolo no se cumple debe haber sanciones”

El técnico de la U se mostró favorable a las nuevas sanciones que se vienen con el regreso del fútbol chileno. Además, valoró el apoyo de Goldberg y Vargas a su labor.



El fútbol chileno se prepara para volver. Aunque se han ido cambiando las fechas, lo cierto es que en todos los clubes saben que el regreso está cerca. Y con ello, también la aplicación de los nuevos y estrictos protocolos y reglamentos para el desarrollo de la actividad.

En ese sentido, Hernán Caputto, técnico de la U, se mostró de acuerdo con esas restricciones. “Estuve viendo y todo lo que tenga que ver con protocolo y reglas, en este caso con el tema de salud, tenemos que entenderlo todos, es algo muy lógico. Y si no se cumple debe haber sanciones, lógicamente. Tenemos que cumplir todos para que podamos avanzar y continuar el torneo”, señaló este viernes en conferencia.

El ex arquero, además, tuvo palabras para las declaraciones que emitió Sergio Vargas a este medio, quien declaró conocer que con la llegada de Cristián Aubert a la presidencia, él y Rodrigo Goldberg entran a una etapa de evaluación.

“Yo no soy el que los evalúa a ellos, pero por supuesto que siento el apoyo desde que estoy en el club. Ha sido un trabajo en conjunto. No soy quién para evaluarlos, pero agradezco ese apoyo que es fundamental para el entrenador”, señaló.

Dijo, además, que Claudio Bravo “es libre de opinar y decidir lo que cree de los arqueros nacionales, es una palabra muy autorizada” cuando fue consultado por la voz del arquero del Manchester City, quien dijo que Johnny Herrera era el mejor portero del plano local.

El ex técnico de la Sub 17 de Chile también tuvo palabras para el caso de Ambar Cornejo, la menor asesinada y que sus restos fueron encontrados ayer en Villa Alemana. “Condolencias para la familia, es lamentable lo que ha sucedido, esperemos que pare de una vez por todas. Lamento muchísimo todo lo ocurrido. También lo comentamos en el plantel, los temas cotidianos. Es increíble que sucedan estas cosas”.

A Caputto también le preguntaron si es que debiese existir un protocolo dentro del fútbol cuando haya casos de algún tipo de violencia en contra de la mujer: “Debería haber algo, no sé qué es justo, pero tendría que haber algo. Para cualquiera de los dos géneros, pero principalmente con el femenino. Es algo que tenemos que trabajar y mejorar como sociedad y poder caminar libremente por la vida sin problemas, independiente del género”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.