Masiva manifestación en Villa Alemana por justicia en caso de Ámbar Cornejo y protestas en cuartel de PDI en Limache por presencia de presunto homicida

Tras el hallazgo del cuerpo de la adolescente desaparecida el 29 de julio, personas cercanas y vecinos, se congregaron en la calle en que vivía para protestar exigiendo justicia.



Una masiva manifestación tuvo lugar la tarde de este jueves en Villa Alemana tras conocerse la muerte de Ámbar Cornejo, menor de 16 años que había desaparecido la mañana del pasado miércoles 29 de julio.

En paralelo se desarrollaron protestas en el frontis del cuartel de la Policía de Investigaciones en Limache, donde permanece Hugo Bustamante, el sujeto con antecedentes por un doble homicidio el año 2005 sindicado como responsable de la muerte de la menor. El hombre sería trasladado a otra unidad policial para pasar la noche y pasar a control de detención este viernes.

Mientras personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso seguía realizando pericias en el domicilio que Bustamante compartía con la madre de Ámbar en calle Covadonga, personas encendían velas en las afueras del inmueble.

Con globos y pancartas, manifestantes, en su mayoría mujeres, exigían justicia en el caso.

La fiscal de Villa Alemana, María José Bowen, indicó que fue Denisse Llanos, madre de la joven, la que declaró que su pareja había dado muerte a su hijo y escondido el cuerpo en el inmueble.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles