SML retira cuerpo de Ámbar: Fiscalía de Villa Alemana imputará a Hugo Bustamante como autor de homicidio calificado de la menor

Los restos de la muchacha fueron hallados enterrados en la propiedad en que vivía el sujeto junto a Denisse Llanos, la madre de la niña que desapareció el 29 de julio. La fiscal de Villa Alemana, María José Bowen, indicó que Llanos declaró que su conviviente le confesó ser el responsable del crimen.


Pasadas las 20.00 horas el Servicio Médico Legal retiró desde un inmueble de calle Covadonga los restos de Ámbar Cornejo Llanos, una menor de 16 años que había desaparecido la mañana del 29 de julio pasado. En la casa en que se encontró el cuerpo de la adolescente vivía su madre, Denise Llanos, junto a Hugo Bustamante, un sujeto con antecedentes por un doble homicidio el 2005 que accedió a libertad condicional tras pasar 11 años en la cárcel.

En la misma calle, a 700 metros de allí, vivía la joven con una familia que la acogió. El día de su desaparición acudió hasta la casa de Llanos y Bustamante para recibir el dinero de la pensión alimenticia que su padre biológico, que trabaja en Antofagasta, le depositaba cada mes. De acuerdo a lo que informó su madre en ese momento, Ámbar recibió el dinero y se fue.

A las 11.00 horas de este viernes, de modo online, se realizará el control de detención de Bustamante. La Fiscalía de Valparaíso lo imputará como autor de un delito de homicidio calificado por su presunta responsabilidad en la muerte de la adolescente que fue buscada por ocho días.

La fiscal de Villa Alemana, María José Bowen, indicó que la madre de la joven declaró que su conviviente le confesó ser el responsable de la muerte de la joven. “Informó lo que le contó el imputado, don Hugo. Ella declaró, previa lectura de sus derechos, y señaló que fue el imputado quien mató a Ámbar”, sostuvo la persecutora, agregando que Bustamante no declaró, haciendo uso de su derecho a guardar silencio. Bowen aclaró que la madre de la menor compareció en calidad de testigo y prestó declaración este jueves.

Minutos antes de que se diera a conocer el hallazgo del cuerpo, la PDI ya había informado mediante su cuenta oficial de Twitter que detectives a cargo de la investigación en coordinación con la Fiscalía de Villa Alemana, había ya detenido a Llanos y Bustamante, por la presunta responsabilidad en su desaparición.

Posterior a esto la fiscal explicó que el único imputado es el sujeto conocido como “el asesino del tambor”, mientras que la madre permanecía en custodia para declarar. El apodo del sujeto se relaciona con el crimen de quien fuera su pareja, Verónica Vásquez y el hijo de ella de nueve años, Eugenio Honorato. A ella la golpeó con un bate en el rostro, al niño lo estranguló cuando quiso defender a su madre. Luego los desmembró para ocultar sus cuerpos en un tambor de 200 litros que enterró en el patio de una vivienda que arrendó. En el caso de Ámbar habría ocultado el cuerpo en una nevera que enterró en la propiedad en que residía.

Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, se refirió al caso, indicando mediante Twitter “Ámbar, tu existencia termina por la libertad de alguien que nunca debió salir de la cárcel”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.