Realizan “velatón” en Villa Alemana por joven Ámbar Cornejo desaparecida hace una semana

Vecinas y cercanas a la joven realizaron una "velatón" este miércoles.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros colaboró en las labores de rastreo que se hicieron en la quebrada cercana al inmueble al que acudió el último día en que fue vista.


Personas cercanas, junto a vecinas y vecinos de Ámbar Cornejo, realizaron una “velatón” este miércoles a un semana de la desaparición de la menor.

La Fiscalía Local de Villa Alemana ha liderado la investigación para ubicar a la joven de 16 años de edad, a la que se le perdió el rastro cuando se dirigió a encontrarse con su madre para recibir el dinero de la pensión alimenticia que su padre, que reside en Antofagasta, le depositaba cada mes desde el norte del país.

En un inmueble de calle Covadonga, a pocas cuadras del lugar en que la menor desaparecida residía junto a otros familiares, vivía la madre de Ámbar Cornejo junto a Hugo Bustamante, sujeto que cumplió 11 años encarcelado por el homicidio de una mujer y un niño cuyos cuerpos ocultó en un tambor con cal que luego enterró. La pareja abandonó ese inmueble tras la desaparición de la adolescente.

Durante la jornada se realizaron rastreos en la quebrada colindante a ese sector. Personal de Control de Orden Público de Carabineros de Valparaíso colaboró en la búsqueda.

La fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, explicó el martes que tras la autorización judicial se ingresó “a diversos domicilios donde creeemos que pueden haber antecedentes relevantes respecto a lo que ocurrió con esta joven y en ese sentido hemos levantado la evidencia y hemos participados de todas y cada una de las diligencias necesarias para esclarecer este caso”.

La Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones y peritos del Servicio Médico Legal han participado de las gestiones encargadas por el Ministerio Público.

Ámbar Denisse Cornejo Llanos estaba vestida con chaqueta, jeans y botines de color negro. Mide aproximadamente 1,66 metros, es de tez clara, pelo liso y negro, contextura delgada y ojos color café. Posee tatuajes de un corazón en su antebrazo derecho, una rosa en su mano derecha y un diablo pequeño en su brazo izquierdo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.