Defensora de la Niñez: ”Ámbar, tu existencia termina por la libertad de alguien que nunca debió salir de la cárcel”

Patricia Muñoz aludió a la libertad condicional que recibió Hugo Bustamante, detenido por este caso, tras cumplir apenas 11 de los 24 años a los que fue condenado en 2005.




Después de la PDI confirmara el hallazgo del cuerpo de la joven Ambar Cornejo, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se expresó manifestando que “exigiremos justicia para ti”.

“Ámbar, tu existencia termina por la libertad de alguien que nunca debió salir de la cárcel”, expresó en su cuenta de Twitter. Ello, en referencia a que Hugo Bustamante, quien será formalizado por homicidio calificado en contra de la menor, fue condenado a 27 años en 2005 por un doble crimen aunque a los 11 años recibió la libertad condicional.

“No responderán por ello quienes le concedieron esa libertad inmerecida a un asesino de mujeres y niños, pero aunque tu muerte es irreparable, exigiremos justicia para ti”, agregó

Del mundo político también hubo reacciones. El senador Alejandro Guillier manifestó: "¡Cuánto dolor produce el asesinato de Ámbar Cornejo! No podemos seguir tolerando la profunda violencia que día a día sufren muchas mujeres. El Estado de Chile debe asumir de una vez por todas como un desafío prioritario terminar con los femicidios".

En tanto, la diputada Camila Flores aseveró que “qué dolor más grande la muerte de Ambar. Único detenido hasta ahora es la pareja de su madre que ya había sido condenado por homicidio pero fue dejado en libertad por poder judicial, aún cuando Gendarmeria recomendaba no otorgar este beneficio. Así de mal esta el sistema judicial”, expresó la parlamentaria Camila Flores.

También hubo reacciones desde el deporte. El capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, expresó que “la justicia benefició a un perturbado. Una niña llena de vida e inocencia pago muy caro tamaño error”.

Comenta