Chaleco López sigue imparable: ahora conquista el Abu Dhabi Desert Challenge en prototipos ligeros

López festeja tras ganar en Abu Dhabi. FOTO: @OfficialW2RC / Twitter.

Con más de ocho minutos de ventaja sobre sus seguidores, el maulino, quien finalizó segundo en la quinta y última etapa de la competencia, consiguió su segunda victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, tras la obtenida en el Dakar.



Francisco López sigue imparable. El piloto chileno de South Racing Can-Am y su navegante, el italiano Paolo Ceci, celebraron este jueves una nueva corona, tras adjudicarse el Abu Dhabi Desert Challenge, en la categoría de prototipos ligeros, luego de finalizar segundos en la última etapa de la competencia, que se desarrolló este jueves.

Aunque el maulino, quien con su reciente título consiguió su segundo triunfo de manera consecutiva en el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, no fue el mejor de la quinta y última jornada, el segundo puesto le bastó para mantenerse en lo más alto de la tabla general, en la que se terminó imponiendo por más de ocho minutos a sus seguidores, y repetir su gran desempeño mostrado en el Dakar 2022, en el que también fue campeón.

La española Cristina Gutiérrez fue segunda, a 8′18′' de López, quien registró un tiempo total de 18 horas, 53 minutos y 46 segundos. El tercero del día final y también de la clasificación fue el norteamericano Seth Quintero, quien quedó a 4′11′' de Gutiérrez en la quinta etapa y a 1h22′20′' de Chaleco en la tabla acumulada.

El curicano fue el mejor de la carrera que consideró un total de 1.917 kilómetros, exhibiendo nuevamente la categoría que lo llevó a quedarse con el rally más difícil del mundo, en enero del presente año, y sobreponiéndose a dificultades mecánicas. Esta vez, acompañado de un nuevo navegante, volvió brillar al volante. Poco le importó el calor y la complejidad del recorrido del desierto.

Como si fuera poco, Chaleco hizo historia al ubicarse entre los tres autos más veloces del certamen, por detrás del francés Stephane Peterhansel y del checo Martin Prokop. Nunca antes un vehículo de Side by Side había ingresado a ese podio. En la serie de Prototipo T3, López marcha líder, con 141 puntos, mientras que en la serie genera de autos está quinto, con 40 puntos, a 72 de Loeb, el primero.

El otro chileno que dijo presente en el Abu Dhabi Desert Challenge fue Hernán Garcés, quien concluyó quinto en la última jornada, a 8′56′' de Gutiérrez. En la general, en tanto, finalizó último, luego de recibir una sanción de 66 horas.

Chaleco manifestó su alegría tras su reciente corona. “Fueron cinco días intensos a través del desierto y por dunas en un rally muy difícil, donde no estuvimos exentos de problemas, pero pudimos solucionarlos”, declaró.

“¡Esta victoria es solo una afirmación de que el Can-Am es muy buen auto y que podemos esperar con optimismo el próximo Dakar! Nuestro equipo ha hecho un muy buen trabajo con el Side by Side y los resultados se están viendo. Participar y ganar es importante para mí y el equipo”, complementó.

Ahora, el maulino se alista para lo que será su próximo desafío, el Andalucía Rally de España, el cual es válido por la tercera fecha del Mundial y está programado para desarrollarse entre el 7 y 12 de junio.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.