El chileno Nicolás Burgos se consagra como el nuevo campeón sudamericano juvenil

nicolas burgos 2 ok

El jugador chileno se quedó con el oro después de vencer al brasileño Guilherme Teodoro.




El chileno Nicolás Burgos se consagró como el nuevo campeón del Torneo Sudamericano Juvenil de Tenis de Mesa que se desarrolla en el CEO. El jugador nacional se alzó con el primer puesto en la competencia individual, que se disputó en suelo chileno, luego de superar al brasileño Guilherme Teodoro por parciales de 11-9, 6-11, 3-11, 11-6, 14-12 y 11-9.

"Merecía el título por lo que venía haciendo. Estoy muy feliz por todos estos buenos resultados", dijo Burgos, que también sumó sendos oros en dobles y en dobles mixto. "Estaba con la espina por la competencia por equipos. Queríamos ese oro y no se pudo. Ahora logré jugar de mejor forma para ganar este campeonato que, de verdad, necesitaba", aseguró.

"No es fácil mantener el nivel que mostró Nicolás durante todo el torneo. Siempre estuvo concentrado y muy fuerte en la mesa", expresó, por su parte, el coach chileno, Cristóbal Ubilla. "A veces te desconcentras y no vuelves. Nicolás dio dura batalla y lo logró. Cuando Teodoro se puso arriba, Nicolás sacó lo mejor de su juego para dar vuelta el partido y quedarse con el campeonato", sentenció.

Comenta