El COCh designa a Arley Méndez como el Mejor Deportista del Año

Arley Méndez
Foto: Mauricio Palma / COCh

Durante 2018, el pesista obtuvo medallas de oro en el Campeonato Mundial de Anaheim, en el Panamericano en Santo Domingo y en los Sudamericanos de Cochabamba.



El chileno-cubano Arley Méndez fue distinguido anoche como el Mejor Deportista del Año, en la Gala del Deporte, organizada por el Comité Olímpico de Chile.

El pesista obtuvo durante 2018 medallas de oro en el Campeonato Mundial de Anaheim, en el Panamericano en Santo Domingo y en los Sudamericanos de Cochabamba; en todos los casos, compitió en la categoría de hasta 85 kilos.

Méndez mostró natural alegría por este reconocimiento. "Me siento muy feliz. Es algo que siempre quise en la vida, triunfar entre los grandes", explicó.  "No nací en Chile, pero este es un país al que quiero como si hubiera nacido aquí. Fueron los que me dieron la oportunidad. Chile me ha dado todo lo que tengo y me entregó alojamiento cuando yo no era nadie, cuando empecé desde abajo.  El COCh estuvo apoyándome, mi federación, y lo mismo mi entrenador, mi familia, mi señora y mi padre, que está en el cielo", matizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.