Colo Colo estira las definiciones de fichajes

Daniel Morón, candidato a la gerencia deportiva, junto a Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls. Foto: Ailen Díaz/AGENCIAUNO.

Hoy se desarrolló una larga reunión de la Comisión de Fútbol, a la que también asistió el DT Gustavo Quinteros. Las decisiones sobre refuerzos y gerente técnico quedaron para la reunión de directorio de este martes.



Un lunes de definiciones se vivió en Colo Colo. Una larga reunión de la Comisión de Fútbol se realizó para zanjar temas de importancia de cara al futuro competitivo de la institución, como la designación del nuevo gerente deportivo y la conformación del plantel para temporada entrante.

Luego de la renuncia de Marcelo Espina, la función ha estado recayendo en Harold Mayne-Nicholls, quien ha sido el encargado de negociar con diversos jugadores para sumarlos al plantel, mientras se definía el perfil de cargo para el nuevo responsable de la política deportiva del club.

Después de varias reuniones, los miembros de la comisión parecían avanzar en la definición del nombre, donde José Daniel Morón asomaba como favorito, por su gran conocimiento del club, donde desarrolló funciones como director de Blanco y Negro, representando al Club Social y Deportivo, y como director de la Inmobiliaria Estadio Colo Colo, designado por Aníbal Mosa. Sin embargo, la elección volvió a postergarse, en principio, para la reunión extraordinaria del directorio, que se realizará este martes, a las 14.00, donde todo lo que se resuelva quedará registrado en un acta.

El encuentro tuvo la visita de Gustavo Quinteros para aclarar las posiciones en relación a la salida de Julio Barroso, quien no renovó, a pesar de que el DT había pedido su permanencia y posteriormente insistió en que el directorio debía reconsiderar la medida. Los directores escucharon largamente al entrenador, quien expresó sus reparos por algunas decisiones, y se analizó la llegada de los nuevos refuerzos, una lista en la que figuran Martín Rodríguez, Branco Ampuero y Miiko Albornoz, entre otros nombres. Finalmente, esto también se analizará en la cita de mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.