Colo Colo implementará el reconocimiento facial ante San Luis

Reconocimiento facial, Monumental

Ante los Canarios, el Cacique llevará a cabo parte de las pruebas finales junto a la empresa a cargo del sistema.



Si en mayo Colo Colo probaba el sistema de reconocimiento facial en el ingresos de los hinchas a los entrenamientos del primer equipo, este domingo dará un nuevo paso, uno fundamental. El moderno software está llegando a sus etapas finales de pruebas y por primera vez en Chile se instaurará en un partido de fútbol. Será el que protagonice el Cacique ante San Luis.

Tras varias reuniones entre la concesionaria, Intendencia, Estadio Seguro y Namku, la empresa a cargo del sistema, finalmente la autoridad aprobó el uso de la tecnología, a modo de prueba, en el enfrentamiento que este domingo protagonicen albos y canarios. Por ahora, los testeos previos han resultado positivos.

Así, los hinchas que lleguen hasta el sector Arica tendrán que pasar por un tótem de verificación. "El sistema realiza una validación de la cédula de identidad y luego corrobora a través de datos biométricos faciales que se trata efectivamente de esa persona. Con el sistema buscamos solucionar varias problemáticas actuales, como la tasa de error operacional de la huella dactilar y la dificultad de auditoría de ingreso, en un contexto de un proceso expedito y que mejore la experiencia del asistente al estadio", explica Cristóbal Muñoz, cofundador de Namku.

En otras palabras, el sistema validad el carnet de identidad y permite que Carabineros identifique a personas con restricción de ingreso a los estadios.

El sistema de reconocimiento facial está en sus pruebas finales antes de que la concesionaria y Namku lleguen a acuerdo para poder ser implementado de forma permanente en el estadio Monumental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.