Competirá con Patricia Pita: El chileno Paolo Boggioni hará de copiloto en el Dakar 2024 junto al Astara Team

Patricia Pita y Paolo Boggioni

Para la competencia que se desarrolla en Arabia Saudita el nortino formará parte de uno de los equipos más sostenibles del mundo.



Esta jornada el Astara Team confirmó su formación para el Rally Dakar 2024 que comienza el cinco de enero en Arabia Saudita y sorprendió con la inclusión del chileno Paolo Boggioni como copiloto de la uruguaya Patricia Pita. Juntos intentarán conquistar la categoría T1.2 Ultimate (dos ruedas motrices).

Un anuncio que viene a potenciar una región histórica para la competencia que este año recorrerá el noreste de Arabia Saudita, en un trazado de 5.000 kilómetros que van desde las dunas de Al-Ula hasta Yanbu, a orillas del Mar Rojo.

El equipo dirigido por Óscar Fuentes también contará con la referente española del off-road Laia Sanz, quien correrá junto a Mauricio Gereni de Italia. La europea ha ganado en 11 ocasiones la categoría femenina de motos en el Dakar, aunque este 2024 competirá por tercer año en coches.

Una edición en que Astara volverá a apostar por el combustible sintético, aunque aumentará su formulación para conseguir una huella de carbono totalmente neutra (cero emisiones) frente al 90% en 2023 y el 70% en 2022. La producción de este elemento se basa en obtención de gas de síntesis -mediante el uso de energías renovables- que es sometido a sucesivos procesos químicos de transformación que dan como resultado un hidrocarburo líquido ecológico fácil de usar, almacenar y transportar.

Para el chileno Bonggioni las sensaciones de cara a esta nueva aventura son de total de felicidad. “Representar al Astara Team es un orgullo, porque he visto como trabaja el equipo, la infraestructura que tienen y sobre todo después de probar el vehículo, que para mí es una máquina perfecta para lograr este desafío tan grande que es el Dakar”, sostuvo en el anuncio que se llevó a cabo en Montevideo.

Discurso que compartió Patricia Pita, quien debutará este año junto a Astara. “Participar por primera vez con un equipo de este nivel es un sueño inimaginable. Es una grandísima oportunidad tener a Laia como compañera y aprender de ella. El Dakar te enseña que los límites nos los imponemos nosotros mismos y que la pasión y la perseverancia te pueden llevar hasta donde quieras”, señaló.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.