Copa Africana: revisa los clasificados a los octavos de final, las sorpresas y decepciones

Copa Africana de Naciones, Copa

Después de once días de competencia, quedó resuelto el cuadro de los octavos de final de la Copa Africana de Naciones. Las 16 mejores selecciones del continente lucharán por llevarse el trofeo.


Se terminó la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones y se definieron los enfrentamientos para los octavos de final, para los que hay un par de decepciones y sorpresas.

Camerún, selección local y una de las favoritas para coronarse como campeona, no tuvo mayores problemas para avanzar de ronda. Comandaron el grupo A con 7 puntos, mientras que la duda situó en el segundo lugar. Burkina Faso y Cabo Verde empataron con cuatro puntos, siendo esta última una de las selecciones clasificadas como mejor tercera, y dejando a Etiopía (1) como la única eliminada del grupo.

En el grupo B ocurrió algo similar. Senegal (5), comandada por Sadio Mané, Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly, lideraron el grupo. Mientras que el segundo y tercer lugar, ambas clasificadas, fueron para las empatadas Guinea (4) y Malaui (4), respectivamente. En tanto, el último lugar fue para Zimbabue (3).

La sorpresa se instaló en el grupo C. Marruecos (7) fue el único país que siguió la lógico y corroboró su posición de favorita ganando el grupo, mientras que la segunda selección clasificada fue Gabón (5). Unas de los mayores asombros se dieron en el tercer y cuarto puesto. Comoras (3), isla de menos de 900 mil habitantes, clasificó a la segunda ronda tras ganar y eliminar a Ghana (1), selección cuatro veces campeona del torneo, una habitual favorita y una de las mayores decepciones del torneo.

En el grupo D se dio la lógica y clasificaron las potencias africanas Nigeria (9) y Egipto (6). En tanto, Sudán (1) y Guinea-Bisáu (1) quedaron eliminados.

Costa de Marfil (7) se llevó con claridad el grupo E, zona que no estuvo exenta de sorpresas. Guinea Ecuatorial (6) se situó como segunda, mientras que las selecciones eliminadas fueron Sierra Leona (2) y la última campeona Argelia (1). El equipo comandado por Riyad Mahrez venía de un invicto de 35 partidos sin perder, récord de una selección en la actualidad que ahora ostenta Argentina (27), por lo que era una de las amplias favoritas para revalidar su título y conseguir el bicampeonato.

Finalmente, el grupo F fue liderado por Mali (7), selección que empató con Gambia (7). Ambas clasificaron junto a Túnez (3), mientras que Mauritania (0) no sumó puntos.

Octavos de final

Los cruces de los octavos de final de la Copa Africana de Naciones quedaron de la siguiente forma:

  • Burkina Faso contra Gabón
  • Nigeria contra Túnez
  • Guinea contra Gambia
  • Camerún contra Comoras
  • Senegal contra Cabo Verde
  • Marruecos contra Malaui
  • Costa de Marfil contra Egipto
  • Mali contra Guinea Ecuatorial

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.