Cortés juega dos partidos en 21 horas

Foto: Agencia Uno.

Después de defender anoche a la Selección, el iquiqueño es titular en el duelo entre Colo Colo y Unión Española.




Apenas 21 horas después de haber defendido el arco de la Selección, Brayan Cortés saltó nuevamente a la cancha, esta vez para custodiar el arco de Colo Colo, en el importante encuentro frente a Unión Española, por el Torneo Nacional.

El portero fue una de las buenas figuras de Chile en el empate 2-2 frente a Colombia, donde sus estridentes gritos quedaron en la retina de la audiencia. Pero más allá de eso, se le vio seguro y siempre quiso ordenar la defensa.

La actuación del iquiqueño fue seguida muy atentamente por el técnico albo Gustavo Quinteros, quien en la fecha anterior había utilizado a Miguel Pinto en el arco, quien tuvo un irregular desempeño en aquel partido frente a Coquimbo.

Ante los hispanos, Cortés nuevamente repitió sus particulares instrucciones, que se escucharon claramente en el estadio, pues el audio ambiente estuvo bajo, a diferencia de otras jornadas. Se le vio bastante activo y motivado. Sin embargo, el arquero se vio obligado a cometerle penal a Cristian Palacios tras una avivada del uruguayo en el área, y que a la postre significó el 2-2 parcial.

Sobre sus dos partidos en menos de un día, el SIFUP explica que no existe alguna reglamentación que vele por el descanso entre partidos. “No existe ninguna norma, pero sí hay una recomendación de que el tiempo entre un partido y otro sea de 72 horas”, explica Gamadiel García, titular del sindicato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.