Cristián Paulucci lamenta la salida de Huerta: “Estamos buscando la mejor solución”

Cristian Paulucci tiene altas posibilidades de continuar como DT de la UC en 2022.
Cristian Paulucci lamenta la salida de Valber Huerta. Foto: JAVIER VERGARA/AGENCIA UNO

En conferencia de prensa, el entrenador lamentó la partida del defensor y habló sobre la preparación de cara al debut con Coquimbo Unido.



Durante la jornada de este jueves, el entrenador de Universidad Católica, Cristián Paulucci, habló en conferencia de prensa sobre la salida de Valber Huerta a Pachuca, la incorporación del argentino Yamil Asad y el debut cruzado en el Campeonato Nacional 2022.

El director técnico se refirió a la incorporación del defensa central al Toluca mexicano. En la precordillera recibirán dos millones de dólares, sin embargo, perderán a una de las piezas más importantes del equipo y uno de los puntales en el tetracampeonato. “Cuando tienes un gran jugador como Valber (Huerta), siempre hay que estar previstos a una salida. Estamos buscando y viendo cuál es la mejor solución para la salida de un gran jugador”.

Con respecto al nuevo fichaje, el estratega aseguró que espera que el argentino sea relevante. “De Yamil sabemos que es un gran jugador. Tenemos muchas esperanzas puestas en él, estoy seguro que va a venir a ser un grandísimo aporte a nuestro club y a la liga chilena”.

Además, el entrenador comentó sobre las condiciones en que llegaron los seleccionados nacionales luego de afrontar la pasada doble fecha de Eliminatorias, en donde Marcelino Núñez fue titular en ambos encuentros. “Llegaron muy bien. Excepto Marcelino, que viene de dos partidos súper intensos y está haciendo trabajos por fuera. Chapa (Fuenzalida) y Sebastián (Pérez) están entrenando con normalidad”, señaló.

El volante de Universidad Católica, Marcelino Núñez, celebra el gol anotado ante Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz. (AP Photo/Juan Karita)

Prepara el debut

En ese marco, el adiestrador cruzado adelantó el debut en el torneo de este sábado ante Coquimbo Unido. “Esperemos que salga un buen partido. Tendremos que lograr los dos un buen funcionamiento. Nosotros trataremos de hacer un gran partido a nivel individual y colectivo para llevarnos los tres puntos”.

“La idea es proponer, ser agresivos a la hora de presionar, tratar de jugar la mayor cantidad de tiempo posible en el campo rival siendo poseedor del balón. Vamos a ver una Católica que busque jugar un buen fútbol tratando de hacer muchos goles. Esa es la senda que tenemos que encontrar rápidamente”, sentenció sobre la preparación del compromiso ante los Aurinegros

Coquimbo Unido recibirá a Universidad Católica en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso el sábado 5 de febrero, a las 20:30 horas

Universidad Catolica vs Coquimbo
José Pedro Fuenzalida enfrentando a Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional de 2019. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.