Empresarios mexicanos y argentinos adquieren la propiedad de Audax Italiano en US$ 7 millones

El grupo entrante será presidido por el transandino Gonzalo Cilley, ejecutivo ligado a las comunicaciones. Los nuevos dueños se comprometieron a cancelar U$ 3,6 millones de manera inmediata a la familia Antillo y US$ 3,4 millones en cuotas pagadas en tres años. El cambio de dominio se refiere a la marca del club y la plantilla de jugadores, excepto cinco actuales y futuras ventas en las que se incluye el traspaso de Joaquín Montecinos a Xolos de México. Ya reunieron con el técnico Ronald Fuentes y el plantel para dar a conocer el proyecto deportivo.



Audax Italiano de la Florida tiene nuevos dueños. Un grupo que reúne capitales mexicanos y argentinos, liderado por el transandino Gonzalo Cilley, empresario ligado a la tecnología aplicada al deporte, se comprometió a pagar 7 millones de dólares a la familia Antillo por la propiedad de la institución, transacción que ya fue efectuada en su primera parte.

Así se enteró El Deportivo a través de fuentes ligadas al traspaso del dominio de la institución. Los nuevos dueños se comprometieron a cancelar dicha cantidad de dinero para hacerse con el 100% de la pertenencia del elenco de la populosa comuna metropolitana. Su apuesta se enfoca en aprovechar el potencial de lo futbolistas chileno, de modo poder generar un equipo competitivo que sea capaz de consolidarse en zona de copas internacionales. La idea es seguir dándole tiraje a la cantera del equipo capitalino, que siempre ha destacado por formar grandes valores.

De acuerdo con la información entregada, el pago de la cifra acordada se hará en dos etapas. En lo inmediato se acordó una transferencia de 3,6 millones de dólares, la cual fue firmada ante notario. Asimismo, los nuevos propietarios se comprometieron a cancelar otros 3,4 millones en cuotas iguales por los próximos tres años.

Entre los elementos de la nueva transferencia se encuentra la propiedad de la marca y el plantel completo de jugadores, con excepción de cinco deportistas, cuyas ventas actuales y futuras no irán a la nueva contabilidad del club. Uno de ellos es el caso de Joaquín Montecinos, recientemente transferido a Xolos de la primera categoría mexicana.

Se excluye del nuevo convenio el complejo de la institución verde Ciudad de Campeones, emplazado en la comuna de Puente Alto, el cual será arrendado a los actuales dueños. Tampoco se tocará el contrato de comodato sobre el estadio Bicentenario de La Florida.

Audax Italiano frente a Curicó Unido, en un duelo de la última temporada (Foto: Agenciauno)

Reunión con Ronald Fuentes

Una de las primeras medidas que tomaron los nuevos dueños fue reunirse con el cuerpo técnico del primer equipo para conocer los pormenores del proyecto deportivo. Así, el propio Cilley se citó el lunes en la noche con el técnico Ronald Fuentes en un hotel de la capital.

La primera de las instancias que tendrá la apretada agenda del argentino, quien también se reunirá hoy con el plantel audino, justo antes del estreno del equipo, que el lunes recibirá a Ñublense.

Dentro de las primeras medidas adoptadas está la contratación de Rodrigo Robles. El ex funcionario de la ANFP, quien se desempeñó como gerente de ligas de la sede de Quilín, asumirá como gerente general del elenco audino. Será oficializado durante las próximas horas.

Ligado al fútbol

El argentino que lidera el nuevo proyecto tiene una carrera muy ligada al fútbol. Fundador de Fanalítica, agencia digital que ofrece soluciones de estrategia, comunicación y tecnología para clubes de fútbol. Antes trabajo en la liga colombiana, la Dimayor, como proveedor de tecnología para el desarrollo de los equipos.

Incluso, entre 2018 y 2020 fue asesor de innovación en la liga de fútbol profesional de Argentina, donde incluso estuvo encargado del diseño de la aplicación para teléfonos de la Superliga transandina, entre otras tareas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.