Baja sensible para la UC: el Toluca se lleva a Valber Huerta

Valber Huerta deja Universidad Católica para ser nuevo jugador del Toluca mexicano.

Valber Huerta deja Universidad Católica para ser nuevo jugador del Toluca mexicano. Foto: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Los Diablos Rojos presentaron una oferta formal por el defensa y llegaron rápidamente a un acuerdo con Universidad Católica. El tetracampeón recibirá alrededor de US$ 2 millones, pero pierde a su mejor defensa a una semana del inicio de Torneo Nacional.


Después de su fallido fichaje en el Palmeiras de Brasil, el fútbol le dio una nueva oportunidad a Valber Huerta. El defensa dejará Universidad Católica para fichar por el Toluca, en una operación que ya tiene el visto bueno de todas las partes y que le dejará US$ 2 millones a Cruzados.

El zaguero se va como figura indiscutida del equipo de la franja, con el que conquistó el histórico tetracampeonato de torneos largos en 2021. Llegó como una apuesta, en 2019, proveniente de Huachipato, pero se va de San Carlos de Apoquindo como multicampeón, por la puerta grande.

Comenzó como una alternativa en la banca, pero rápidamente el oriundo de Melipilla se ganó la titularidad y no la soltó nunca más. Su gran rendimiento llamó incluso la atención del Verdao, bicampeón de la Copa Libertadores. Pese a que viajó a Brasil para incorporarse a su nuevo equipo, su fichaje se cayó por una antigua lesión en una rodilla.

Sin embargo, aquel antecedente médico no fue impedimento para que los Diablos Rojos mexicanos presentaran una oferta formal por el central, que fue pilar fundamental en la solidez defensiva del conjunto dirigido por Cristian Paulucci el año pasado.

De esta forma, a una semana del inicio del Torneo Nacional 2022, la UC se despotencia al vender a un jugador prácticamente irreemplazable. Ahora, el tetracampeón del fútbol chileno tendrá la compleja misión de buscar un sustituto que esté a la altura del futbolista de 28 años, que en las próximas horas viajará a México.

Huerta declaró en 2020, en entrevista con El Deportivo, que había encontrado su lugar en el mundo en Universidad Católica. “Acá estoy muy bien, muy cómodo. Siento como si siempre hubiese jugado en Católica. Es una institución seria, con una hinchada que te acoge mucho. Por mí, estaría mucho tiempo acá, porque estoy feliz, tranquilo. Con mi familia estamos súper cómodos en el club”, aseguró en estas páginas.

“Por mí, que el dominio de la UC sea eterno. Si se siguen haciendo las cosas bien, si siguen cuidando a los jugadores como hasta ahora, no creo que la tendencia vaya a cambiar. Se vienen haciendo muy bien las cosas y se demuestra con logros”, agregó en la misma entrevista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.