Diego Valdés es liberado de la Roja por lesión

DIEGO VALDES TIGRES SANTOS

El volante del Santos Laguna quedó fuera de los duelos amistosos ante Colombia y Guinea tras sufrir un desgarro del músculo vasto lateral izquierdo, en la caída de su escuadra por 4-0 ante el Tigres de Eduardo Vargas.




Diego Valdés fue liberado de la selección chilena por lesión. El mediocampista del Santos Laguna sufrió un desgarro del músculo vasto lateral izquierdo y la ANFP comunicó este domingo que el jugador no viajará a España, país donde la Roja se medirá con Colombia y Guinea en duelos amistosos.

"El mediocampista del Santos Laguna (MEX) y la Selección Chilena, Diego Valdés, sufrió un desgarro de músculo vasto lateral izquierdo, lesión que lo imposibilitará de ser parte de los amistosos ante Colombia y Guinea, dado que sus tiempos de recuperación exceden a los de esta convocatoria. Le deseamos a Diego una pronta recuperación", informó el organismo a cargo del fútbol nacional mediante un comunicado.

El volante chileno fue suplente e ingresó en los 51' en la derrota de su escuadra por 4-0 frente al Tigres de Eduardo Vargas, quien no fue convocado luego de sufrir una distensión de ligamento medial en la rodilla izquierda días antes del cotejo. Pese a que Valdés pudo finalizar el compromiso en cancha, los exámenes realizados posteriormente arrojaron la gravedad de su lesión, la cual no le permitirá sumarse a los trabajos de Reinaldo Rueda, el entrenador del Equipo de Todos.

Chile se medirá con Colombia el sábado 10 de octubre y con Guinea el martes 15 del mismo mes. El inicio de ambos duelos será a las 13.00 horas.

Comenta