Ecuador hace gala de su fortaleza en Quito para golear a Uruguay

FOTO: AP

El seleccionado del Guayas superó con claridad por 4-2 a la Celeste. Pese al doblete de Suárez, los charrúas no pudieron competir.




Ecuador cimenta sus esperanzas de llegar a la Copa del Mundo en la fortaleza como local. Aunque ya no en el Atahualpa, sino que en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la casa de la Liga de Quito, los del Guayas se sacudieron de la derrota con Argentina con un triunfo sólido sobre Uruguay por 4-2. Primera victoria para Gustavo Alfaro en la banca de la Tri.

El Maestro Tabárez hizo algunos cambios respecto al duelo ante Chile, sin embargo no logró el objetivo. La Celeste se vio muy feble en la zaga. Nunca pudieron frenar la salida veloz de los ecuatorianos. A punta de transiciones rápidas y la velocidad por las bandas, los locales encausaron el triunfo.

En los 15′, Moisés Caicedo peina levemente un centro de Ángel Mena para el 1-0. Luego, entra en acción el VAR, bastante utilizado para definir jugadas polémicas durante el partido. Gracias al videoarbitraje se le anuló el 2-0 a Ecuador, de Estrada, por una mano de Enner Valencia. Pero el ariete Michael Estrada tuvo su revancha cuando el primer tiempo acababa, aprovechando un grueso error de Godín y una mala salida de Campaña.

Al inicio del segundo lapso, Uruguay descontó vía Darwin Núñez, pero el árbitro colombiano Roldán recurre al VAR. Se revisa la jugada y se anula el tanto por mano del delantero charrúa. A la jugada siguiente, Estrada anota el tercero. Nocáut para Uruguay. Se cerró el partido.

Quedó sentenciado el triunfo ecuatoriano, más no el marcador. A 15′ del final, Gonzalo Plata, uno de los jóvenes de mayor proyección del seleccionado, hizo el cuarto. También a raíz de la revisión con la asistencia de video se cobró un penal para los uruguayos cerca del epílogo. Luis Suárez, de opaca presentación, descontó. El delantero repitió la fórmula en el tiempo añadido.

Una presentación sólida le brindó a Ecuador sus primeros puntos en el largo camino a Qatar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.