El Bayer Leverkusen respira en Alemania con un triunfo clave para alejarse del fondo

Bayer Leverkusen sumó su tercera victoria consecutiva tras vencer a Stuttgart. Foto: David Inderlied/dpa via AP.

El equipo del chileno venció por 2 a 0 a Stuttgart por la Bundesliga, en la última jornada antes del inicio del Campeonato Mundial de Qatar 2022. El mediocampista nacional no tuvo participación por lesión.



Un claro triunfo por 2 goles a 0 obtuvo este sábado el Bayer Leverkusen sobre el Stuttgart en partido disputado en el BayArena, correspondiente a la fecha 15 de la Bundesliga alemana.

Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio, sin que ninguno de los equipos se mostrara superior en posesión del balón, por lo que la lucha se centró en el medioterreno. Sin embargo, los locales tomaron el protagonismo a contar del minuto 10 cuando el francés Amine Adli apareció tras un centro, conectando con un remate que se fue desviado a un costado de la portería visitante.

Stuttgart respondió a los 25′ mediante su compatriota Naouirou Ahamada, quien tuvo la apertura de la cuenta con un cabezazo que se perdió por la línea de fondo; no obstante, de ahí en más fue el elenco del chileno quien contó con todo el protagonismo con llegadas a los 26′ del también galo Moussa Diaby y del propio Adli 120 segundos más tarde.

Era de esperar entonces que el anfitrión tuviera su recompensa a la presión ejercida sobre el arco rival: en el minuto 29′ Diaby, tras una gran jugada individual, consiguió inaugurar el tanteador luego que su disparo se desviara en Waldemar Anton, anotando de esta manera el 1-0.

Ya en los 43′, Bayer Leverkusen tuvo una última opción en los pies de Kerem Demirbay, pero su remate de zurda tras servir un tiro libre se fue desviado a un costado de la portería defendida por el golero Florian Müller.

El tanto de la tranquilidad

En el complemento, Stuttgart salió en búsqueda del empate por lo que empezó a controlar el juego aunque sin acercarse de manera clara a la meta local. Solo un cabezazo de Serhou Guirassy a los 59′ supuso algo de riesgo para Lukas Hradecky, guardavallas del anfitrión.

Los pupilos de Xabi Alonso no se durmieron en los laureles, ya que a los 63′ pudieron anotar el 2-0 mediante Jeremie Frimpong, pero su remate dio en el travesaño luego de conectar un centro desde el sector izquierdo.

A partir de ahí los forasteros mantuvieron el control del balón pero sin llegar a aproximarse al área rival. Por su parte los dueños de casa esperaron pacientemente su oportunidad para estirar las cifras, lo que llegó en el 81′ tras un lanzamiento de esquina que Jonathan Tah conectó en plena área chica tras un pivoteo en el primer palo del argentino Exequiel Palacios.

Jonathan Tah anotó el segundo gol de Bayer Leverkusen sobre Stuttgart. Foto: AFP.

Con la tranquilidad del 2 a 0, Leverkusen se dedicó a resistir los intentos infructuosos de un Stuttgart que sintió el golpe del segundo gol y que no pudo encontrar el tanto del descuento.

Con este resultado, el equipo del nacional sumó su tercera victoria consecutiva y trepó al puesto 11° de la clasificación con 18 puntos. En la próxima fecha -luego del receso por el Mundial de Qatar- deberá visitar al Borussia Mönchengladbach, encuentro programado para el 22 de enero del próximo año.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.