El cruce tuitero entre Gamadiel García y Alberto Plaza por la reducción salarial en el fútbol

El presidente del Sifup responde a un emplazamiento del cantante a través de Twitter, en el que el artista cita una entrevista del dirigente gremial a La Tercera.




Gamadiel García y Alberto Plaza se enfrentan a través de Twitter. El cantante, devenido en un activo y polémico usuario de de Twitter, citó una entrevista que el presidente del Sifup le ofreció a La Tercera y un artículo acerca de la rebaja salarial que aceptó el plantel del Barcelona para emplazar a los futbolistas chilenos a un gesto similar. El exmediocampista no tardó en responder.

“Aquí tenemos dos formas de enfrentar un problema”, planteó el músico, aludiendo a las declaraciones de García, quien planteó su negativa a un recorte salarial. “Los jugadores no tienen por qué asumir las pérdidas del fútbol”, se titula la entrevista. Al lado, puso la nota que recoge la acción del Barcelona, cuyo plantel recortó sus ingresos en un 70 por ciento, una medida que beneficiará a los trabajadores del club.

García, que durante esta jornada está reunido con los capitanes de los equipos a través de videoconferencia, analizando la reducción de sueldo durante el receso obligado por el coronavirus, no tardó en contestarle. “¡Y dos mundos diametralmente opuestos en lo salarial!", sentenció.

Comenta