El desahogo de Pellegrini: "Era un partido que necesitábamos ganar"

Manuel Pellegrini
FOTO: REUTERS.

La victoria sobre el Southampton le permite al West Ham United salir de la zona de descenso en la Premier League.



Manuel Pellegrini respira un poco más tranquilo. El West Ham United venció al Southampton por la cuenta mínima en condición de visitante y consiguió tres puntos que le permiten escapar de la zona de descenso, un objetivo apremiante, pero que está lejos de las proyecciones iniciales que tenía el equipo londinense a comienzos de temporada.

Aún así prefiere valorar la victoria en función de las necesidades más inmediatas. "Era un juego que necesitábamos ganar y lo hicimos bien", sintentizó el entrenador chileno respecto de la jornada en la que los Hammers volvieron a abrazarse.

Eficiencia defensiva

Pellegrini valoró, también, la eficiencia defensiva de su escuadra. "En primer lugar, volvimos a ganar un juego y obtuvimos tres puntos más. Mantuvimos la valla invicta y con este tipo de juego los jugadores recuperan la confianza de que pueden hacerlo", manifestó, un poco más optimista respecto del futuro.

A la espera de que finalice la 17ª fecha de la Premier League, el West Ham acumuló 19 puntos, que le permiten ocupar la 15ª casilla de la tabla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.