El duro análisis de Letelier tras la caída de la Roja femenina en la Copa América: “Empezamos muy desenfocados, muy erráticos”

josé letelier

Chile perdió por 3-2 en su debut ante Paraguay, en el certamen que se disputa en Colombia. Este jueves se enfrentan a Ecuador.



José Letelier, el técnico de la Roja, terminó afectado. La selección femenina de fútbol cayó por 3-2 ante Paraguay, en el duelo que marcó el debut de la escuadra nacional en la Copa América que se disputa en Colombia.

En conferencia de prensa, Letelier no escondió su frustración. “En el primer partido uno trata de que el resultado no sea adverso, teníamos la ilusión de quedarnos con los tres puntos pero empezamos muy desenfocados, muy erráticos, en menos de 10 minutos íbamos perdiendo 2-0, fue muy complejo resolver la problemática”, señaló el estratega.

“Cuando quisimos reaccionar fue difícil, analizaremos más fríamente, pero ya tenemos que pensar en Ecuador y no tenemos más opciones, tenemos que dar vuelta rápidamente la página”, agregó.

El chileno no quedó conforme con el inicio de Las Rojas. Asume que faltó concentración. “Quizás a veces no se juega bien, pero ganas. Jugar un tiempo bien o mal tampoco es suficiente, lo positivo es que las jugadoras que ingresaron tuvieron una buena dinámica, le dieron otro aire al equipo y es lo que podemos rescatar de este partido”, señaló. De paso, aseguró que“es un torneo corto, donde cada punto vale oro, hicimos modificaciones, mejoramos pero aquí el resultado es determinante. No nos alcanzó, por lo que el análisis no es bueno, no lo esperábamos y hay que estar más enfocados para lo que viene e intentar sumar en los tres partidos”, dijo.

Frente a tal escenario, ahora la Roja deberá enforcarse en su próximo duelo ante Ecuador, que se jugará el próximo jueves, a las 20 horas. “No tenemos margen, el partido debemos ganarlo sí o sí y para eso tenemos que buscar a las jugadoras que estén en su mejor momento. Va a ser duro pasar este día, mañana va a costar un poco, pero tenemos que replantearnos y buscar ganar ese partido”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.