El fallo pendiente de Lautaro de Buin obliga a suspender el sorteo de la Copa Chile

El plantel de Lautaro de Buin manifestó su inquietud por no poder debutar en la B, tras las denuncias que enfrenta el Toqui en el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Lautaro de Buin, el dolor de cabeza de la ANFP (Foto: Agenciauno)

La ANFP espera el dictamen de la Segunda Sala, que debe resolver la apelación del Toqui a la desafiliación decretada por el tribunal de primera instancia. Este jueves se debe producir la resolución.



La ANFP suspendió el sorteo de las llaves de la Copa Chile. La explicación radica en el fallo pendiente de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, que debe resolver la apelación que presentó Lautaro de Buin a la resolución del tribunal de primera instancia, que decretó su desafiliación del fútbol chileno. En el ente rector del fútbol chileno esperan que se conozca mañana, de acuerdo a los plazos establecidos en el proceso.

En Quilín explican la razón de la postergación. Admiten que el sorteo fue suspendido precisamente porque no se conoce el veredicto relativo al club que, el año pasado, consiguió el ascenso a Primera B tras adjudicarse el título en la Segunda División, pero que fue denunciado por irregularidades de carácter administrativo.

El proceso

El 2 de abril, el directorio encabezado por Pablo Milad lo denunció para determinar si presentó documentación falsa o adulterada en relacionada con los contratos de los jugadores Hans Martínez y José Barrera. En ese momento se inició el proceso que terminó con la expulsión del club de la ANFP.

La drástica sanción fue adoptada el 5 de mayo, por la sala encabezada por Exequiel Segall, aunque a la institución del sector sur de la región Metropolitana aún le quedaba la instancia de apelación, a la que, como era previsible, concurrió. Si la decisión de la Segunda Sala aún le resulta desfavorable, el club podría recurrir al TAS o, eventualmente, en un camino que le puede generar más problemas, a los tribunales ordinarios de justicia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.