Qatar 2022 se ve lejos: la Roja firma su peor inicio en la historia de las eliminatorias largas

Don Dato, peor arranque
FOTO: AGENCIAUNO

Jugados seis partidos y tras es increíble empate ante Bolivia, la Roja acumula apenas seis puntos. Es el registro más bajo desde que se implementó el sistema de todos contra todos como método de clasificación en Sudamérica.



Pese a la gran cantidad de oportunidades generadas, Chile solo consiguió un empate 1-1 ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo, resultado que lo deja séptimo en la tabla de posiciones de las clasificatorias sudamericanas con apenas seis unidades. ¿Cómo marchaba la Roja en los procesos anteriores con seis partidos disputados?

El peor inicio

Desde la implementación de las eliminatorias largas (rumbo a Francia 98), nunca antes Chile acumulaba tan pocos puntos jugados seis compromisos. Incluso, rumbo al Mundial de Corea y Japón, proceso en el que acabó último, la escuadra nacional a estas alturas tenía siete unidades, una más que en la actualidad camino a Qatar. Acá el detalle de cada eliminatoria:

Rumbo a...Pts.
Francia 19988
Corea-Japón 20027
Alemania 200610
Sudáfrica 201010
Brasil 201412
Rusia 201810
Qatar 20226

Un triunfo en siete encuentros

A Chile le cuesta ganar. Considerando el final de la clasificatoria a Rusia 2018 y la actual rumbo a Qatar 2022, el equipo nacional suma apenas un triunfo en sus últimos siete duelos clasificatorios. Esa victoria fue ante Perú por 2-0, el 13 de noviembre del año pasado en el Estadio Nacional, con un doblete de Arturo Vidal a los 20 y 35 minutos.

Arturo Vidal celebra su segundo gol ante Perú, en el 2-0 de noviembre de 2020 en el Estadio Nacional. FOTO: AGENCIAUNO

Vuelve a marcar en el segundo tiempo

Con la apertura de la cuenta ante Bolivia, Chile volvió a marcar en la segunda parte de un compromiso clasificatorio luego de cinco encuentros. El último tanto en un segundo tiempo fue de Alexis Sánchez (53′), en la derrota 2-1 frente a Uruguay (08-10-2020), también con Éber Aquino como árbitro.

Segundo grito de Pulgar

Erick Pulgar anotó su segundo gol con la selección chilena. El volante de la Fiorentina en total acumula 28 presencias en el combinado nacional. Su anterior anotación había sido ante Japón, en el estreno de Chile en la Copa América 2019, en Brasil.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.