El lamento de las Diablas tras quedar fuera de la lucha por el Mundial: “No nos esperábamos un resultado así”

En la selección chilena analizaron la caída ante Bélgica. FOTO: @chile_hockey / Twitter.

En la selección chilena analizaron la caída ante Bélgica. FOTO: @chile_hockey / Twitter.

Francisca Tala y Denise Losada analizaron la caída por 5-0 frente a Bélgica.



La selección chilena femenina de hockey césped quedó fuera de la lucha por el Mundial y, pese a aquello, en el camarín hay tranquilidad. Las Diablas fueron autocríticas tras la caída ante Bélgica y lamentaron los errores cometidos ante su rival. Saben que ya protagonizaron una participación histórica y solo apuntan a sacar cuentas positivas luego de lo ocurrido.

Francisca Tala y Denise Losada, figuras del combinado nacional, analizaron lo que fue el encuentro frente al cuadro europeo. “Fue un partido muy duro en verdad. No nos esperábamos un resultado así. No esperábamos que se abriera tan rápido el partido. Una vez que se dio, ellas fueron muy efectivas en el córner y quizás nosotros estuvimos poco precisas. Tuvimos un par de errores de información en el principio y eso fue un bajón anímico importante”, manifestó Tala al CDO.

“Sin duda nos quitó el ánimo, pero jugamos el partido hasta el final. No nos agachamos. Después del gol que salió, después de una falta previa, fue un golpe anímico y no queríamos más. Lo jugamos hasta el final. Se abrió el resultado, pero lo quisimos ir a jugar”, complementó.

Por su parte, Losada aseguró que “ellas salieron a buscar el partido. Eran superiores por ranking y lo hicieron notar. Nos dieron una cachetada en el primer cuarto. Pero esto es alto rendimiento. A esto veníamos a jugar y hay que aprender de los errores. Veníamos haciendo un grupo demasiado bien, era casi un Mundial perfecto. Pero esta es la realidad, el deporte de élite y lo que queremos venir a jugar. Es un poco de lo que se nos viene y de lo que queremos acostumbrarnos a futuro”.

“Jugamos hasta el final. Nunca nos rendimos. Esto es trabajar cuarto a cuarto. Íbamos perdiendo 3-0, pero íbamos teniendo objetivos cuarto a cuarto. Borrón y cuenta nueva. Hay que sacar lo malo para mejorarlo al día siguiente”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.