El Leganés español llega a Chile en busca de jóvenes futbolistas

José González, director del área internacional del Club Deportivo Leganés. El club del sur de Madrid comenzará un proceso de selección de jugadores en Chile.
José González, director del área internacional del Club Deportivo Leganés.

Durante el mes de septiembre jóvenes entre 12 y 20 años tendrán la oportunidad de mostrar sus características y buscar un cupo en los equipos del club madrileño, de la Segunda División.



Este miércoles el club Leganés dio a conocer una importante noticia para los niños y jóvenes con interés en el fútbol. Esto, pues el equipo del sur de Madrid anunció que en el mes de septiembre comenzará un proceso de búsqueda de jugadores.

Los interesados tendrán la oportunidad de demostrar su talento y buscar una oportunidad para integrar alguno de los equipos del Leganés en España.

Hoy es un día muy importante, porque nos complace comentar que pronto vamos a estar en Santiago de Chile en ese evento grande de draft y visorías que vamos a hacer que se llamará el sueño chileno”, señala José González (40), director del Área Internacional del Club Deportivo Leganés en una publicación en Instagram.


“Gracias a nuestros amigos de Gambeta Advisory con los que vamos a trabajar durante el mes de septiembre buscando los mejores talentos del país para después traerlos aquí, a Leganés. Los dos mejores vendrán aquí durante un tiempo para integrarse con nuestros equipos y probar si finalmente pueden firmar un contrato con nosotros”, continúa.


“Buscamos jugadores con buena toma de decisiones”

José González, director del área internacional del Club Deportivo Leganés.
La instancia también será aprovechada para compartir charlas y compartir metodologías.

Si bien esta es la primera vez que los pepineros fijan su mirada en Chile, ya cuentan con experiencia con este proceso en otros países de Latinoamérica.

“Es un país que nos faltaba en Sudamérica. Llevamos tiempo recibiendo jugadores, pero no habíamos ido allí. Buscamos jugadores en su propio país. Vamos a aprovechar de compartir metodología con técnicos, para hacer distintas charlas. La idea es hacer un gran evento junto a la empresa Gambeta Advisory que nos solicitó hacer esto en Chile”, destaca González a El Deportivo.

Además, la instancia servirá como una oportunidad para estrechar lazos con clubes y escuelas deportivas.

Buscamos colaboraciones con academias, colegios, clubes donde podamos darle los derechos de formación. Hay oportunidades para todos. Todo el que esté interesado puede ponerse a disposición para ser un puente de jugadores, equipo técnico... Esperamos que todos salgan beneficiados”, indica González.

El proceso de búsqueda premiará a quienes puedan demostrar inteligencia en el juego con y sin balón.

“Lo que hemos visto del jugador chileno es que nos da algo que no tenemos en Europa. El chileno suele tener claro un concepto de competición. Aquí en Europa el fútbol es diferente al fútbol sudamericano. Buscamos que tengan buena toma de decisiones”, explica.

Cómo el jugador piensa. Cómo pasar, a quien pasar. Ver el movimiento de los jugadores sin balón. La parte física es un plus. Buscamos jugadores inteligentes. Evaluaremos jugadores que pueden ser potencialmente fichables para Leganés y para otros clubes.”, complementa el ex técnico de captación del Real Madrid.

Si bien en un principio el proceso de selección contempla a dos jugadores, ese es un mínimo. “En otra ocasión nos hemos traído siete”, resalta.

Ya una vez en España, los futbolistas se unirán a la serie respectiva, dependiendo de su edad y categoría. Allí compartirán los entrenamientos con la plantilla para “evaluar su nivel y potencial”.

Sobre el proceso de postulación y cupos para el evento que se realizará entre el 6 y 11 de septiembre, la organización dará a conocer los requisitos en una fecha más cercana al evento.


Lee más en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.