El Maratón de Santiago tiene nueva ruta: conoce el recorrido que abarcará en su vuelta tras la pandemia

La versión 2022 del Maratón de Santiago contará con 30 mil participantes.

La carrera, que se llevará a cabo el ocho de mayo, tendrá como su punto más importante el Parque O´Higgins. Desde la elipse de este, comenzarán y terminarán las tres categorías que componen el evento.



El 8 de mayo se llevará a cabo la 14° versión del Maratón de Santiago y será con una ruta. Para este 2022 el punto más importante de la carrera será el Parque O´Higgins, lugar donde comenzarán y terminarán las diferentes categorías. Además, producto de la pandemia que se vive, la organización tiene varias medidas y novedades, una de ellas las largadas por oleadas.

Queda poco más de un mes para el tradicional maratón capitalino y ya esta casi todo listo. Con el slogan “La Meta es Cuidarnos”, la organización busca que esta nueva versión conviva de la mejor forma con la situación sanitaria que vive el país. Es por eso que para las largadas se utilizará un sistema de “oleadas”, donde saldrán grupos de 3000 personas. Junto con eso, se exigirá Pase de Movilidad o un test de antígeno negativo para poder disputar la carrera.

Es en parte por esto que el Parque O´Higgins es el nuevo punto de referencia del evento. “ Queremos que este maratón sea un símbolo del regreso a una vida más normal y que se puede hacer con amigos, hacer deportes nuevamente en grupo. El motivo del cambio del lugar obedece a que el parque puede recibir a 30 mil personas, es un lugar con accesos, algo que nos permite manejar un protocolo COVID”, comenta Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Gatorade Maratón de Santiago 2020.

En el caso de los 10 kilómetros, el recorrido comenzará por el Parque O´Higgins para luego tomar Avenida Matta al oriente hasta Santa Helena, donde se dará una especie de vuelta en u para volver a la elipse del parque. En el recorrido de los 21K, este comienza de la misma forma pero se extiende hacía el oriente Campo de Deportes y luego hacía el norte para llegar a Avenida Providencia. Desde ese punto se bajará por la Alameda hasta llegar el parque.

La categoría de mayor distancia por su parte tendrá un recorrido completamente nuevo, pasando por lugares como Américo Vespucio, el Parque Bicentenario de Vitacura y la Avenida Andrés Bello. Al igual que las otras dos categorías su largada y meta también estará en la elipse del Parque O’Higgins.

Cabe mencionar que el día de la competencia, el Metro Parque O´Higgins estará abierto, pero con ciertas modificaciones. Los accesos por calle Tupper y Metro estarán habilitados, sin embargo, la de General Rondizzoni estará cerrada.

Finalmente en relación a la entrega de los kit, los 30 mil participantes que tendrá la nueva versión del maratón, deberán acudir entre los días 5 y 7 de mayo a la Expo Running a retirar los implementos.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.