Estadístico español establece que Chile habría clasificado al repechaje sin la intervención del VAR

Chile quedó fuera de toda opción de clasificar al Mundial tras caer contra Uruguay en San Carlos de Apoquindo. Foto: Reuters.

MisterChip realizó un ejercicio en el que concluye que la Roja se hubiese quedado con el cupo que consiguió Perú para pelear por un lugar en Qatar 2022.



El pasado 29 de marzo finalizó el proceso de las Eliminatorias para determinar los equipos sudamericanos que estarán presentes en el Mundial de Qatar 2022.

Allí la Roja quedó eliminada después de caer por 0-2 contra Uruguay en San Carlos de Apoquindo cuando necesitaba ganar. Además, tanto Perú y Colombia ganaron sus duelos, por lo que la opción del repechaje quedó totalmente descartada para el Equipo de Todos y la Albirroja aseguró su partido por uno de los últimos accesos a la Copa.

Tal como quedó ordenada la tabla Brasil tomó el primer lugar y fue seguido por Argentina, Uruguay y Ecuador. Aún cuando el Scratch y la Albiceleste aún deben disputar un duelo pendiente.

Sin embargo, el estadístico español Misterchip realizó un resumen de un análisis que realizó, considerando que el VAR no hubiese intervenido en los partidos del proceso eliminatorio.

“Clasificados: Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador. Repesca: Perú”, escribió para luego dar cuenta de cómo hubiese quedado la clasificación sin el videoarbitraje.

Eliminatorias CONMEBOL para #Qatar2022 si ANULAMOS las 46 correcciones realizadas por el VAR: Clasificados: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay. Repesca: Chile”, concluyó.

El español además indicó que este miércoles realizaría un análisis más detallado de cómo llegó a esta conclusión.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.