El plantel de Colo Colo se resiste a la rebaja de sueldos que quiere ByN

Ayer se reunió la cúpula de ByN con los referentes para intentar acordar un ajuste salarial en medio de la pandemia. Sin embargo, los jugadores quedaron desconcertados tras el encuentro y el plan sigue en suspenso.




Colo Colo sufre apuros en las finanzas y está trabajando en un intenso plan de ajuste para soportar el crítico escenario económico que el Covid-19 ha instalado en los clubes. Es por esto que la cúpula de Blanco y Negro trabajó en una propuesta para recortar temporalmente los salarios más altos del club. Disminuciones que van de un 25% para sueldos medios a un 50% para los más altos es lo que propone la concesionaria.

Las principales autoridades del club se reunieron con una comisión de jugadores integrada por Esteban Paredes, Matías Zaldivia y Julio Barroso, quienes asistieron a una reunión con el vicepresidente ejecutivo Harold Mayne-Nicholls. Otro de los referentes, Juan Manuel Insaurralde, no se presentó por estar en cuarentena, pero siguió los pormenores. A la distancia, a través de la aplicación Zoom, el timonel Aníbal Mosa también tomó parte de la cita.

Desde ByN, afirman que “solo fue una reunión informativa. Nadie rechazó ni impuso nada”. Sin embargo, entre los jugadores causó cierto grado de desconcierto la forma en que se llevó a cabo, lo que cambió su perspectiva en cierto modo.

Por la noche, los jugadores realizaron otra cita virtual entre ellos para discutir la propuesta y las primeras conclusiones que sacaron es que no están de acuerdo con la forma en que se les planteó la situación. “Los muchachos fueron con muy buena disposición a colaborar con la situación, pero quedaron molestos por cómo se dio el encuentro. Probablemente esto no se resuelva tan rápido y van a tener que seguir conversando”, señala una persona muy cercana a los jugadores.

Las conversaciones continuarán en los próximos días y el plantel espera algún gesto también que compense el esfuerzo que se les propone en medio de tan delicado escenario económico, que suma a las millonarias pérdidas alcanzadas durante el año pasado.

Comenta