El primer anuncio de Valladares, presidente de ByN: “La lógica de los bloques en Colo Colo llegó hasta aquí”

Edmundo Valladares fue electo por el directorio como nuevo presidente de Blanco y Negro, sociedad anónima que administra Colo Colo.
Edmundo Valladares fue electo por el directorio como nuevo presidente de Blanco y Negro, sociedad anónima que administra Colo Colo.

El representante del Club Social y Deportivo dio su conferencia de prensa como nuevo timonel de Blanco y Negro. Habló del proyecto y del apoyo que recibió de los cuatro asientos del grupo Vial. Este jueves quiere reunirse con el plantel y los trabajadores del Monumental.



Edmundo Valladares ya tiene que hablar como nuevo presidente de Blanco y Negro y, por ende, responsable de la administración económica y deportiva de Colo Colo. El representante del Club Social y Deportivo fue confirmado la tarde de este miércoles como el mandamás del Monumental, gracias a los cuatro votos del Bloque Vial, que desde la semana pasada había garantizado su apoyo a la candidatura de la Corporación, sea cual fuese el nombre.

En su primera conferencia de prensa tras asumir el cargo, el periodista de 37 años enfrentó una serie de interrogantes sobre lo que se viene en Colo Colo, club que en el último año fue golpeado duramente por su pésima campaña (que lo tuvo al borde del descenso), enormes pérdidas económicas y una guerra sin cuartel entre las facciones de Leonidas Vial y Aníbal Mosa, el presidente saliente que intentó mantener el máximo sillón del Cacique hasta última hora.

Estas fueron algunas de sus primeras declaraciones como presidente de Colo Colo: “Este es un momento histórico para Colo Colo y quienes somos parte del Club Social y Deportivo. Es un momento que debe ser de unidad y trabajo, y de mucho respeto, donde tenemos que ponernos a trabajar todos y todas en conjunto”.

El apoyo del Bloque Vial: “Este es un momento de construir. El que ahora hayan dado su respaldo, es prueba de que nuestro trabajo con los socios ha dado fruto y ha sido reconocido después de mucho tiempo”.

Iván Morales celebra el 0-1 de Colo Colo ante Everton. Foto: AgenciaUno.
Iván Morales celebra el 0-1 de Colo Colo ante Everton. Foto: AgenciaUno.

El proyecto del CSyD: Hemos hecho un programa pensando en la unidad colocolina, convencidos de que la lógica de los bloques llegó hasta aquí. Quién mejor que la institución y su gente para plantear mejoras. Este programa lo compartimos con todos los integrantes de la mesa. La idea es poner al Club Social y a su gente en el centro de esta gestión”.

Primera medida en Colo Colo: “Ir al Monumental y reunirnos con los trabajadores y trabajadoras, con el plantel también. Una vez que tengamos un diagnóstico principal, nos pondremos a trabajar. Lo primero es presentarles a todos nuestra postura, para que todos se sientan parte y puedan aportar en nuestro proyecto”.

¿Garantías de unidad?: “No puedo garantizar el comportamiento del resto de las personas del directorio. Sí le puedo decir que hemos hablado con todos los directores de ByN. Hoy tuvimos una reunión muy positiva, donde hubo compromiso de poner a la institución por delante de cualquier cosa. Eso me dejó muy tranquilo”.

El plan 60-40 en el primer equipo: “Todo lo que sea potenciar el fútbol joven debe seguir adelante y crecer. Queremos que haya más recursos para el fútbol formativo y femenino. Queremos que la formación no solo sea deportiva, sino que también exista una malla curricular que resalte la historia y los valores de Colo Colo”.

La relación de la Corporación con Mosa: Siempre he conversado con Aníbal. Hoy, en el marco de la reunión, volvimos a hacerlo. Yo di los agradecimientos que corresponden. Fue una reunión muy grata y por eso creo que vamos a hacer una muy buena gestión”.

De crítico y presidente a ByN: “Creemos que las oportunidades hay que tomarlas. Pero más allá de eso, lo que nos corresponde es tratar de posicionar cada vez más al Club Social y su gente. Además, es muy importante para el club social que la concesionaria funcione de buena forma, porque hay una deuda con el Fisco que debe ser cancelada y para eso es importante que el club tenga una administración exitosa”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.