Elecciones Colo Colo: Eduardo Loyola será el competidor de Valladares en ByN

Eduardo Loyola competirá con Edmundo Valladares por la presidencia de Blanco y Negro.
Eduardo Loyola volvió a ByN de la mano de Aníbal Mosa y se repostulará a la presidencia. Foto: Agencia Uno.

El director fundador de la concesionaria representará al bloque de Aníbal Mosa en la elección presidencial de esta tarde. En el bando de Leonidas Vial consideran que puede ser "un aporte".



Siempre pasa algo en Colo Colo. Y lo que parecía una carrera corrida en Blanco y Negro, esta mañana se transformó en competencia. Cuando todos esperaban la repostulación de Aníbal Mosa a la presidencia de la sociedad anónima alba, el empresario realizó una jugada de última hora y decidió dejar el cargo para postular a Eduardo Loyola Osorio: el hombre que reemplazó a Harold Mayne-Nicholls en la organización.

El nombre será presentado esta tarde (17 horas) en el directorio de la concesionaria y, según pudo reportear El Deportivo, no cae mal en el sector cercano a Leonidas Vial. Creen que puede ser un aporte.

Eso sí, por ahora, Alfredo Stohwing, Ángel Maulén, Carlos Cortés y Diego González (los representantes de Vial) no han variado su postura de apoyar la postulación de Edmundo Valladares (timonel del CSD) a la testera de la entidad que rige los destinos del Cacique. Se necesitarían dos sufragios de este segmento para que Loyola derrotara a Valladares (sumaría cinco de nueve).

¿Quién es?

Loyola es abogado laborista y se desempeñó como Subsecretario del Trabajo en el gobierno de Patricio Aylwin (1990-1994). Luego fue vicepresidente de recursos humanos de Codelco, gerente corporativo de gestión y fiscalización de empresas contratistas; estuvo la fiscalía de ENAMI; trabajó en la compañía Minera Disputada de Las Condes y ha sido asesor de organizaciones sindicales y de organizaciones de derechos humanos.

Ya estuvo en Blanco y Negro, donde fue uno de los directores fundadores, y negoció permanentemente las renovaciones de Claudio Borghi, cuando éste último fue director técnico de los albos y obtuvo cuatro campeonatos seguidos y fue subcampeón de la Copa Sudamericana, en 2006.

El jurista renunció a ByN hace nueve años y ayer miércoles volvió de la mano de Mosa, para convertirse otra vez en candidato a la presidencia. Antes, perdió ante Cristián Varela, también representante del CSD, en 2012.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.