El PSG toma la delantera por Messi

El inconfundible gesto técnico de Messi al impactar el balón (Foto: AP)

El club francés inicia los contactos con el ahora ex delantero del Barcelona. El técnico Mauricio Pochettino admitió que el ariete es una de las posibilidades de refuerzo que maneja.



La cesantía de Lionel Messi durará poco. Apenas a horas después de que se cerrara su relación con el Barcelona, el delantero argentino parece encaminarse a resolver su futuro inmediato. El PSG toma la delantera para llevárselo a sus filas. Los franceses no tienen problemas de dinero ni topes que impidan su fichaje, pretenden juntarlo con Neymar y varios compañeros de la selección argentina y, de paso, satisfacerle el deseo a otro de sus compatriotas, el técnico Mauricio Pochettino.

El estratega, de hecho, admite que el fichaje de La Pulga es una posibilidad. “Cuando hablamos de un jugador así hay veces y oportunidades por las que puede pasar por delante de ti... o no. El club está trabajando, estamos analizando todas las posibilidades y esta es una de ellas. Hablando del mercado, es algo que pueda pasar, pero nuestra responsabilidad es que los jugadores que están ahora nos traigan los tres puntos de mañana”, declaró el también transandino en la antesala del encuentro entre los parisinos y el Troyes.

“El club está trabajando y si hay algún tipo de información lo comunicaremos con la mayor brevedad posible”, insistió, para mayor abundamiento.

Messi festeja uno de sus goles por el Barcelona.

Los caminos conducen a Paris

Varios son los elementos que llevan a pensar que Messi puede recalar en la capital francesa. El primero es que el club es uno de los pocos en el mundo que está en condiciones y con ánimo de acometer un fichaje de esa naturaleza. En esta jornada, el Manchester City, el otro que aparecía como candidato, se bajó de la idea. “No entra en nuestro planes”, estableció el técnico Josep Guardiola, para terminar con las dudas y los rumores.

La señal más contundente es la que aporta Khalifa bin Hamad Al Thani, familiar del emir de Qatar, un país estrechamente vinculado al club francés, quien anticipa el acuerdo. “Las negociaciones están oficialmente terminadas y será anunciado más tarde”, publicó en su cuenta en Twitter.

Ese tarde, dicen en Francia, tiene fecha: el martes, Messi podría estar poniéndose por primera vez la camiseta de su nueva escuadra y comenzar a escribir una historia en un club en el que se sentiría como en casa, pues, además de Ney, lo acompañarían Ángel Di María, Leandro Paredes y Marco Verratti, con quienes posó en una imagen que ahora adquiere ribetes de premonición.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.