Jugadores del Barça sufren sin Messi: “Ya nada volverá a ser lo mismo; la realidad es dura”

FILE - In this May 25, 2012 file photo FC Barcelona's Lionel Messi from Argentina, front celebrates with his team mates after the final Copa del Rey soccer match against Athletic Bilbao at the Vicente Calderon stadium in Madrid, Spain. Barcelona announced Thursday Aug. 5, 2021 that Lionel Messi will not stay with the club. He is leaving after 17 successful seasons in which he propelled the Catalan club to glory, helping it win numerous domestic and international titles since debuting as a teenager. (AP Photo/Andres Kudacki, File)

Algunas figuras del Barcelona han utilizado sus redes sociales para despedir a la Pulga de cuadro culé. No esconden su tristeza por la salida del último ídolo del club.



La partida de Lionel Messi golpeó al Barcelona. El plantel blaugrana, que se acostumbró a la presencia del argentino por más de 20 años, volvió hoy a las prácticas sin su máxima figura. La Pulga, hoy en la órbita del PSG, ya es pasado.

Y ese pasado genera dolor en sus ex compañeros, que poco a poco se han ido manifestando en las redes sociales. Piqué, defensor y compañero durante casi diez años del volante, no escondió su emoción.

“Ya nada volverá a ser lo mismo. Ni el Camp Nou, ni la ciudad de Barcelona, ni nosotros mismos. Después de más de 20 años en el Club, dejarás de vestir la camiseta del Barça. La realidad, a veces, es muy dura”, dijo, en un mensaje en las redes sociales.“Nos conocimos en el 2000, teníamos 13 años y una carrera por delante. Qué carrera! La madre que nos parió! Si la hubieramos diseñado en ese momento, era imposible hacerla mejor. Una p*** locura!”, agregó.

“Ahora te vas, pero sé que un día vas a volver. Quedan cosas pendientes por hacer. Pásatelo bien, disfruta allá donde vayas y sigue ganando como solo tú sabes hacer. Aquí te vamos a extrañar. Te quiero Leo”, cerró.

Otro de sus amigos del plantel que sacó la voz fue Busquets. “Aún intentando asimilar todo y sabiendo lo difícil que será, sólo puedo darte las gracias por lo que has hecho por el club y por los que te hemos acompañado estos años y en concreto a mí. Llegaste siendo un niño y te vas siendo el mejor jugador de la historia, habiendo hecho crecer a este club a la altura donde le corresponde y haciendo historia en lo individual y colectivo. Siempre podré decir que jugué y compartí muchos momentos contigo, la mayoría muy buenos, y tuve la suerte de crecer y disfrutar a tu lado trece temporadas. Más allá de todo esto me quedo con la persona y la amistad que hicimos, te echaré de mucho de menos. Sólo puedo desearte lo mejor a ti y a tu familia porque os lo merecéis. Se os echará de menos”.

Ansufati también se sumó a la despedida: “Todos los chicos que llegamos a la Masia soñamos con poder jugar junto a ti, me siento afortunado por haberlo cumplido. Quería agradecerte estos dos años por tus gestos de cariño hacia mí y por todo lo que aprendí. Mi Familia y yo siempre estaremos enternamente agradecidos, te deseo todo lo mejor a ti y a los tuyos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.